Lo mejor y lo peor del MWC 2017

Lo mejor y lo peor del MWC 2017

¡Se acabó! El Mobile World Congress de este año 2017 ha sido bastante interesante, y estamos seguros de que lo has seguido con gusto. Ahora que ya está todo en su sitio, podemos pararnos a hacer balance sobre todo lo que ha pasado en esta feria, para quedarnos con lo mejor y lo peor.

Es por esto, que vamos a darte nuestras impresiones finales sobre este MWC 2017, para que sepas lo que nos ha gustado y lo que no.

Lo mejor del MWC 2017

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium se ha llevado el premio al mejor nuevo smartphone del MWC 2017. No es para menos, ya que la firma japonesa llevaba muchísimo tiempo sin ofrecer nada nuevo al mercado, y por fin ha demostrado lo que sabe hacer.

Han presentado uno de los primeros dispositivos con el Qualcomm Snapdragon 835, una pantalla 4K y con la capacidad de grabar vídeos en slowmotion a 960FPS, algo que solo pueden hacer algunas cámaras profesionales de miles de euros. Por fin, Sony ha puesto sus cartas sobre la mesa, y nos ha dejado a todos con la boca abierta.

LG G6

No se lo digas a nadie, pero estamos locamente enamorados del LG G6. Por fin, LG ha presentado un flagship sobresaliente, dejando atrás sus tres antiguas generaciones, que no les habían brindado demasiados éxitos. Con este G6 la cosa cambia, y es que este dispositivo, a pesar de no ser el más potente, tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores del año.

Te recomendamos | LG G6, esta es nuestra opinión tras su presentación

Con un diseño sin apenas marcos, una doble cámara con gran angular, un nuevo formato de pantalla, tecnología HDR10 y una contrucción en metal y aluminio, el LG G6 se convierte en uno de los terminales más bonitos que hemos visto en mucho tiempo.

Huawei P10 y P10 Plus

Huawei es una de esas firmas que, a pesar de no hacer cambios radicales al renovar sus terminales, sabe lo que tiene que mejorar para alcanzar la -casi- perfección. Bebiendo de los iPhone 7 de Apple, han presentado sus Huawei P10 y P10 Plus, unos terminales potentes y bonitos, como no podía ser de otra forma.

A pesar de no animarse a dar el salto al 2K en la versión "pequeña", nos convencen bastante las especificaciones tanto del P10 como del P10 Plus, con un Kirin 960, un buen almacenamiento interno y una cantidad de RAM más que suficiente. Además, han implementado nuevas tecnologías de carga rápida, inteligencia artificial en el procesador y una nueva cámara de nuevo firmada por Leica.

Seguro que te interesa | Por qué me compraría un Huawei P10 antes que un iPhone 7

Nokia, ¡vuelve Nokia!

Snake Nokia 3310

Ha vuelto Nokia, y nos hemos muerto de amor. Con el Nokia 6 la firma ha pretendido crear uno de los mejores dispositivos de gama media, y parece que lo han conseguido. Actualizaciones rápidas, un buen diseño, un buen hardware -Snapdragon 430 y 3 GB de memoria RAM- y ese toque diferencial. ¿Qué puede fallar?

Aparte, han renovado al pequeñín, al histórico Nokia 3310, y esto mola bastante. Es un teléfono para llamar, algo paradójico a día de hoy, sin embargo, por 49 euros poco más podemos pedirle.

Oppo Zoom 5X

Oppo llevaba bastante tiempo sin dar señales de vida, sin embargo, este MWC han hecho acto de presencia, ¡y de qué forma oye! Zoom 5X es una nueva tecnología que pretende mejorar el Zoom óptico tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Ya te contamos a fondo cómo funciona, pero podemos resumirlo como un nuevo hardware de cámara que permite hacer Zoom hasta 5X sin pérdida de calidad. ¡Que tiemble el iPhone 7 Plus!

Sony Xperia Touch

Por último, no podíamos dejarnos el Xperia Touch, un innovador proyector con el que podemos interactuar. Realmente es como tener un smartphone en cualquier superficie, ya que la experiencia que tenemos al usarlo es muy similar a la de los 60FPS que tenemos en algunos teléfonos.

Este es el tipo de tecnología que nos gustaría ver en el hogar, en los colegios, en los centros de salud... Por lo que nos quedamos maravillados al ver lo bien que funcionaba.

Lo peor del Mobile World Congress

La presentación de Huawei

Huawei P10 CEO presentacion

No te equivoques, nos cae estupendamente el señor que presentó los Huawei P10 y P10 Plus, pero la media hora de charla que tuvimos que aguantar sobre los colores no nos agradó tanto. Está bien hacer cosas diferentes, tratar de innovar, lo que quieras Huawei, pero ya sabemos que os gusta el verde, no hace falta dedicarle 15 minutos.

Aparte, la presentación se hizo bastante lenta, con muchísimas pausas y sin hablar tan a fondo de los P10 como nos hubiera gustado. Esperamos que tomen nota y mejoren algo más la próxima presentación.

La presentación de Nokia

Nokia presentacion móviles destacada

¿Puedes imaginarte a todo un equipo de redacción con el hype por las nubes? Esos éramos nosotros. Esperando un apoteósico regreso de Nokia al mercado, hasta que un pequeño coro decide tararear la melodía de Nokia. Como detalle está bien, pero todo tiene sus límites.

Cada vez que había un cambio de persona en el escenario, el coro volvía a tararear una innecesaria melodía que acabó haciendo de la presentación una pequeña reunión entre ejecutivos pasándoselo muy bien. Nos contaron las especificaciones de los terminales por encima, de forma demasiado breve y sembrando bastantes dudas.

Pareciese más una charla sobre las bondades de HMD que una presentación de cuatro dispositivos. No obstante, como nos gustó lo presentado, corremos un tupido velo.

La ausencia del factor sorpresa

Sí, sabemos que es extremadamente difícil innovar en el campo de los smartphones, ¿pero tan difícil es descubrir algo que no hayamos visto nunca? Las firmas tan solo han mejorado lo que ya tenían, pero no hemos visto ninguna tecnología que no existiese, algo que nos haya dejado con la boca abierta.

No pedimos móviles voladores ni excesos futurísticos, pero la inclusión de alguna tecnología novedosa no hubiera estado para nada mal.

La ausencia del Samsung Galaxy S8

Ya sabíamos que no iba a estar presente durante este Mobile, pero la ausencia del Samsung Galaxy S8 se ha echo notar. Cabía una pequeña esperanza de que en la presentación de Samsung acabaran dando la sorpresa, pero no fue así.

Tendremos que esperar a finales de este mes para conocer al Samsung Galaxy S8, uno de los dispositivos más esperados del año 2017.

Conclusiones

LG G6 vs Xiaomi Mi Mix comparativa en video

Como habrás podido ver, hay muchos más factores positivos que negativos al hacer balance sobre este Mobile World Congress. Nos han gustado prácticamente todos los dispositivos que se han presentado, y nos ha encantando el rumbo que están cogiendo las marcas de cara al futuro, mejorando más y más.

Tan solo ha faltado pulir algunos detalles de las presentaciones, ya que es bastante importante saber cómo vender tu producto. No obstante, nos quedamos con lo mejor del Mobile World Congress, a la espera de que el año que viene sea aún mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!