Por qué queremos ver un Nexus este 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6

Ya ha pasado un tiempo desde que Google “asesinara” a su gama de smartphones Nexus, aquellos dispositivos destinados a un nicho de usuarios que tenían una buena relación calidad-precio –en la mayoría– y, lo más importante, tenías las últimas actualizaciones de Google, una comunidad de desarrollo y un rendimiento impresionantes. Esto se acabó en 2015 con la salida de los Nexus 5X y Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei, respectivamente y con la salida del “iPhone” de Google: el Google Pixel.

Esto decepcionó a muchos usuarios amantes de esta saga de smartphones que comenzó en 2010 con el Nexus One de HTC. La cosa es que, recientemente se confirmó la llegada de dos Google Pixel este año abriendo la interesante posibilidad de que el modelo más barato pudiera revivir el proyecto Nexus, puesto que no olvidemos que aunque los Pixel son exclusivos de Google, los fabricó HTC como hicieron otros con los Nexus, como LG, Samsung o Huawei. Molaría mucho ver un Nexus este año, ¿a que sí?

Nexus como sinónimo de calidad

Nexus 5X y 6P

La tradición de Google con los Nexus era sacarlos cada año, fabricados por otras empresas y comercializados por la gran G, y aunque hubo modelos más o menos cuestionables como el Nexus 6 de Motorola, el Nexus 4 y el Nexus 5 han sido tan buenos móviles que no solo se siguen usando, sino que se usan como referencia a la hora de juzgar si un smartphone merece la pena. Y la estrategia de sacar un gama alta con una versión algo más “básica” ya la están probando otros fabricantes… por lo tanto, ¿por qué no iba Google a probar suerte con esto?

Quizás te interese: Prueba ya los gestos en el lector de huellas de los Google Pixel en tu móvil

El rumbo comercial de Google es algo incierto pero sin duda, tienen las bases perfectas para volver a comercializar los Nexus. ¿Por qué? Primero, por el renombre que aún tienen. Muchos usuarios —como yo— quieren mantener sus Nexus 6, 5X y 6P el máximo posible, y si revivieran el proyecto, no les faltarían adeptos dispuestos a pagar lo que sea para volver a tener un Nexus en sus manos. Y ya ni pensemos en las posibilidades que hay eligiendo el fabricante adecuado. ¿Os imagináis un Nexus de OnePlus, Nokia o Xiaomi? Improbable, pero una estrategia muy, pero que muy interesante.

La elección del usuario es importante

Google Nexus

¿Por qué la estrategia de poder optar a una versión básica de un dispositivo funciona? Por la mera libertad de elección del usuario. Cada uno de nosotros somos un mundo, y hay personas que prefieren unas características a otras, un tamaño de pantalla determinado, y el factor económico influye, ya que no somos muchos los que podemos permitirnos los más de 1000 euros que vale el Pixel XL. Si bien es cierto que hay versiones más inferiores, el precio no es que baje demasiado, lo cuál es prácticamente lo mismo a no poder elegir.

Imaginemos el caso de que deciden sacar un Nexus este año. Pongámosle unas especificaciones sin fallos en la medida de lo posible –recordemos la cámara y batería del Nexus 5…– con un precio competitivo pero que de beneficios, por ejemplo, un Snapdragon 810 u 820 por unos 400-500 euros. Unos 3000 maH o 3100… Y luego sacas el gama alta, el Pixel 2 más caro –sin pasarse–. Obtendrás beneficio seguro con el barato, y los que quieran lo mejor de lo mejor de Google, optarán por el modelo caro. Cubres los dos nichos, y te aseguras las ventas.

Yo estoy a favor de que revivan el proyecto Nexus. Daría vida al mercado, y así Google podría volver un poco a sus raíces. ¿No crees?

¿Tienes un Nexus? ¿Te molaría que Google reviviera estos smartphones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion