¡La Nintendo Switch estuvo a punto de salir con Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por si alguno todavía no se ha enterado, la Nintendo Switch está siendo todo un éxito en ventas. La nueva consola de Nintendo ha hecho, y está haciendo, muchísimo ruido en todo el panorama internacional, pero hoy la protagonista no es la consola, sino el sistema operativo. Y es que el CEO del Cyanogen ha confirmado en su timeline de Twitter que Nintendo les habría pedido desarrollar una versión de su SO para “un dispositivo portátil”.

Según apunta Kirt McMaster (CEO de Cyano) en su perfil oficial de la red social, en los primeros días de vida de Cyanogen, cuando Kirt se dedicaba a gritar a los cuatro vientos lo lucrativo y viable que iba a ser el proyecto, Nintendo le habría planteado desarrollar un sistema operativo para un “portable device”. Él, por lo visto, les mandó a tomar viento (literalmente). A fin de cuentas, eso habría supuesto hacer un SO cerrado usando software libre, algo que, en principio, iba en contra de los valores de la compañía.

Kirt McMaster Nintendo

Habría sido interesante ver a esta consola con el sistema operativo Android corriendo por sus entrañas, sobre todo teniendo en cuenta lo capaz que Cyanogen se ha mostrado. Sin embargo, no deja de ser verdad que se habría tratado de una versión muy capada y recortada de Android, con muchísimas funciones bloqueadas. Eso habría ido en contra de la Cyanogen de por aquellos entonces. Mucho ha llovido desde aquel día.

Kirt McMaster Nintendo Switch 2

A día de hoy, Cyanogen ha sido desmantelada casi en su totalidad, y gran parte de su núcleo duro de personal se ha sumado al desarrollo de LineageOS. Imaginad cómo debe sentirse Kirt ahora mismo, viendo en la prensa el rotundo éxito que la Nintendo Switch está teniendo en todo el mundo. Según publica el CEO en Twitter, Cyanogen estaría encantada de hacer una segunda versión de Nintendo Switch con acceso telefónico (un teléfono Nintendo, vaya). Esa posibilidad es más que remota, y algo de lo que ni siquiera merece la pena hablar –porque nunca pasará–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos