Confirmada la fecha de salida de los nuevos Nokia con Android y el nuevo 3310 en Europa

Confirmada la fecha de salida de los nuevos Nokia con Android y el nuevo 3310 en Europa

Durante el pasado mes de febrero, en el MWC, Nokia regresaba de la mano de Android para dar a conocer los nuevos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, tres smartphones desarrollados junto a HMD Global para volver a entrar de lleno en el sector de la telefonía, además de, por supuesto, el nuevo 3310.

Desde entonces, hemos esperado con ansias la llegada de estos tres smartphones asequibles con Android en su interior, aunque teniendo en cuenta los antecedentes del Nokia 6 en el mercado chino, todo parecía apuntar a que la espera se haría algo larga.

Y en efecto, así será: tal como el líder de Marketing de HMD Global en Europa ha afirmado hoy en una entrevista, los nuevos terminales finlandeses llegarán al mercado europeo en la segunda mitad del próximo trimestre del año, es decir, entre abril y junio de 2017.

Los nuevos Nokia con Android llegarán tarde a Europa

Tanto los smartphones de Nokia con Android, como el renovado 3310 en su edición de 2017, llegarán al mercado europeo a finales de mayo o inicios junio. De esta forma, entre la presentación oficial de los teléfonos, hasta su desembarco en el mercado, podría haber una diferencia de hasta 2 o 3 meses. Sin duda, malas noticias para todos aquellos residentes en países europeos que estuvieran pensando en hacerse con uno de los nuevos teléfonos Nokia.

Se desconoce cuál es el motivo de este retraso, aunque teniendo en cuenta el éxito que tuvo el Nokia 6 en el mercado chino, que acabó causando problemas de producción al agotarse todas las remesas en escasos minutos, este podría ser un movimiento por parte de la finlandesa destinado a fabricar la mayor cantidad de dispositivos posibles antes de comenzar su comercialización.

Te recomendamos: El nuevo Nokia 3310 está siendo reservado de forma masiva

Sea como sea, lo cierto es que esta medida podría resultar contraproducente de cara a la propia compañía, pues estos 3 meses de retraso podrían causar que los usuarios finalmente se decidan por adquirir otros dispositivos en lugar de los nuevos Nokia con Android. Habrá que ver si la nostalgia es motivo suficiente para justificar la espera.

Para finalizar, recordar que el precio de los dispositivos en Europa sería de 149 euros para el Nokia 3, 199 euros del Nokia 5, y por último, 249 euros en el caso del Nokia 6. Eso sí, el líder de marketing de HMD en Europa ha afirmado que cada cifra variará dependiendo de los impuestos de cada país.

Y tú, ¿piensas comprar uno de los nuevos Nokia con Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!