Del Samsung Galaxy S7 al Galaxy S8, las 5 novedades más importantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabes, los Samsung Galaxy S8 y S8+ acaban de ser presentados por la compañía coreana, y estos, suponen un cambio muy importante respecto a los Samsung Galaxy S7. Y es que parece que la compañía coreana ha decidido poner su vista en el futuro con el lanzamiento de estos terminales.

Y para que puedas ver bien este cambio en el enfoque de Samsung respecto a sus buques insignia, te vamos a enseñar cuáles han sido los 5 cambios más importantes respecto al Samsung Galaxy S7.

Del Samsung Galaxy S7 al Galaxy S8, las 5 novedades más importantes

Samsung Galaxy S8 4

Una pantalla mejor aprovechada

El primer cambio que salta a la vista, es sin duda en la pantalla. Como ves, en los nuevos Galaxy S8 de Samsung han desaparecido sus tradicionales botones en el marco para dejar más espacio a su inmensa pantalla sobre el frontal. Por lo que la primera impresión que te lleves al ver el terminal en directo va a ser muy parecida a la que tuviste al ver por primera vez el LG G6 o el Xiaomi Mi Mix: reducir los marcos está de moda.

Por lo demás, vemos como la pantalla de los S8 han crecido respecto a las de los S7. El S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas –frente a las 5,1 del S7–, mientras que el S8+ incorpora una pantalla de 6,2 pulgadas –en contraste con las 5,5 del S7 Edge–. Y, tal como se venía comentando desde hace tiempo, ambos terminales cuentan con los famosos bordes curvados de Samsung y con una resolución 2K.

Samsung Galaxy S8

Nuevo lector de iris

Algo que ya habíamos podido ver anteriormente en el Samsung Galaxy Note7, y que, en esa ocasión nos dejó con buen sabor de boca. Personalmente, prefiero el lector de huellas, pero, al estar este en una ubicación tan mala, creo que el lector de iris va a cobrar mucho sentido en los nuevos Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8, lector de iris

Cambios en la botonera

Como te hemos comentado en el apartado anterior, Samsung ha creído oportuno incorporar los botones en pantalla –al estilo Android puro– para poder reducir los marcos. Esto ha provocado que el lector de huellas dactilares haya pasado a situarse en la parte trasera del terminal. Pero, en lugar de colocarlo debajo de la cámara –tal como lo hacen otros fabricantes–, la compañía coreana ha decidido implementarlo a un lado del sensor.

Una mala decisión, ya que es, seguramente, el peor sitio donde situarlo. No serán pocas las ocasiones en las que los usuarios se equivoquen y toquen, por error, el sensor de la cámara, haciendo que este se ensucie.

Samsung Galaxy S8

Samsung Dex

Posiblemente, el accesorio más interesante con el que pueda contar un terminal con Android a día de hoy, es Samsung Dex. Se trata de un pequeño dock donde podrás dejar tu Samsung Galaxy S8 o S8+, el cual, enchufado a un monitor, traslada la potencia del terminal a un entorno de escritorio, enfocado a la productividad.

Además de cargar el terminal, este dock también cuenta con entradas USB y Ethernet, para poder enchufar periféricos y, así, aumentar la productividad sin tener que cargar con una tablet o un ordenador portátil. Todo un lujo si valoras la movilidad.

Samsung DeX ordenador accesorio S8

Bixby

Este es el nombre –bastante curioso– que le ha puesto Samsung a su inteligencia artificial. Se trata de un asistente virtual, que viene a competir con Google Assistant. Este, incorpora las funciones habituales de un asistente de este tipo, destinadas a hacer la vida de los usuarios más fácil.

Y para que los usuarios de los Samsung Galaxy S8 los usen, la compañía coreana ha decidido destinar un botón físico exclusivamente a la interfaz de Bixby. Algo que, al igual que pasa con Siri en iOS, hace que multiplique su utilidad, en especial, en esas situaciones en las que queremos hacer una consulta rápida, o programar un evento.

Samsung Galaxy S8 Bixby destacada

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion