Nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+: todos los detalles

Nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+: todos los detalles

¡Por fin! Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han llegado. Si Samsung ya había puesto el listón alto con el S7 y el S7 edge, llega la nueva generación de Samsung Galaxy. A continuación te contamos las características y especificaciones técnicas del nuevo móvil de Samsung. ¿Quieres conocer su precio y dónde comprarlo? Te lo contamos a continuación.

Vamos a ello: ha llegado el momento de contarte todo lo que quieres saber sobre los nuevos Galaxy tras el gran lanzamiento de Samsung. A nivel de características y especificaciones los nuevos S8 y S8+ traen mejoras muy importantes, desde el rendimiento hasta la cámara, pasando por la pantalla. A continuació te detallamos todo lo que debes saber sobre los nuevos S8 y S8+, incluido algo tan importante como es su precio de venta y fecha de lanzamiento oficial.

¡Ah! ¿Te suena Bixby? Tanto si ya lo conoces como si no, en este artículo conocerás todos los detalles.

Nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, especificaciones y características

Los flamantes móviles de Samsung vienen a la última en cuanto a tecnología, como no podía ser de otra forma. Nuevos procesadores más potentes y con menor consumo energético, pantallas más grandes y de mayor resolución, cámara superiores --al menos sobre el papel--, y en definitiva, componentes mejores y más modernos.

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ son básicamente el mismo teléfono, con la salvedad de que el modelo "Plus" tiene mayor tamaño de pantalla, y por tanto sus dimensiones, su peso y también su batería son más grandes. Por lo demás, como decimos, estamos ante el mismo smartphone.

Comparativa Galaxy S8 vs. Galaxy S8+

A continuación, te dejamos la tabla comparativa con las especificaciones de ambos móviles:

Galaxy S8Galaxy S8+
Dimensiones y peso148,9 x 68,1 x 8,0 mm
155gr
159,5 x 73,4 x 8,1 mm
173gr
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadasSuper AMOLED de 6,2 pulgadas
Resolución y densidad2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
570 ppi
2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
529 ppi
ProcesadorExynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
|Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 con Grace UXAndroid 7.0 con Grace UX
Batería3.000 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Compatible con WPC y PMA
3.500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Compatible con WPC y PMA
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Conectividad4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
SensoresLector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGBLector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB
OtrosResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG HarmanResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman
ColoresNegro
Gris orquídea
Plata
Negro
Gris orquídea
Plata

La pantalla hace evolucionar el diseño

Samsung Galaxy S8, pantalla en primer plano

Las pantallas sin marcos, o con estos muy reducidos, van camino de convertirse en la fiebre de 2017, y Samsung no se podía quedar por el camino. Los nuevos S8 tienen pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles) en un formato 18,5:9, que viene dado por esos bordes curvos tan característicos.

Así, a pesar de que la línea de diseño es herencia de los Galaxy S7, los cambios al menos en la vista de frente de los teléfonos son más que evidentes, con unos marcos laterales inexistentes, y los inferiores y superiores reducidos drásticamente, algo que Samsung ha bautizado como Infinity Display. Tanto es así, que ya no tenemos el mítico botón central en la parte de abajo, sino que ahora es un sensor que se ha desplazado a la parte trasera.

Aún así, el botón Home continúa apareciendo en la parte inferior frontal de la pantalla en forma de botón virtual, que cuenta con una tecnología de sensibilidad a la presión similar al 3D Touch de Apple, mediante la cual será posible realizar diferentes funciones.

Es importante destacar que este año no hay Galaxy S con pantalla plana o flat. Así pues, ambos terminales cuentan con un panel curvo a ambos lados, y de nuevo, volveremos a disfrutar de las funcionalidades exclusivas de esta característica que ya pudimos ver en los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

Mayor rendimiento

Samsung Galaxy S8 comparativa

Como comentábamos, los nuevos Galaxy S8 y S8+ llegan con un rendimiento mejorado. El Samsung Exynos 8895 es el nuevo procesador de 8 núcleos de Samsung y es el que incorporan los dos teléfonos. 8 núcleos capaces de llegar a los 2,3 GHz de frecuencia, junto a una potente GPU ARM Mali-G71, y todo ello enfrascado en un diminuto SoC con fabricación en 10 nanómetros.

Componentes con tecnología punta para asegurar un rendimiento óptimo, a lo que sin duda ayudarán esos 4 GB de memoria RAM, y la rápida tecnología de almacenamiento UFS 2.1, que será la encargada de lidiar con los 64 GB de almacenamiento. Al menos por el momento, 4+64 GB será la única configuración disponible en ambos smartphones.

Se calcula que el Samsung Galaxy S8 es un 20% más potente que el Samsung Galaxy S7. Cabe destacar que también habrá un modelo con el Qualcomm Snapdragon 835, aunque estará limitado a ciertos mercados.

No hay cámara doble, pero sí un gran sensor

Samsung Galaxy S8, cámara

No, Samsung todavía no se ha decidido a incluir cámara doble en sus tope de gama, pero no nos cabe la menor duda de que, al igual que en el caso de la anterior generación, la cámara de este Galaxy S8 se situará entre las mejores del año.

Si bien es cierto que no encontramos demasiadas diferencias en cuanto a especificaciones, la cámara del Samsung Galaxy S8 cuenta con varias mejoras a nivel técnico que pretenden mejorar la casi inmejorable experiencia fotográfica que ofrecía la anterior generación. Además, su sensor frontal ahora cuenta con 8 megapíxeles y autoenfoque.

Bixby, la inteligencia artificial cobra vida

Samsung Galaxy S8, software

Un buen móvil no solo necesita la última tecnología para triunfar, y Samsung lo sabe. La gran novedad de la firma en este sentido es Bixby, el sistema basado en inteligencia artificial incluido en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, que pretende facilitar la vida de los usuarios gracias a la posibilidad de controlar este asistente mediante voz, texto o mediante la propia pantalla. Además, Bixby será capaz de integrarse con las aplicaciones y funciones nativas del sistema, e irá aprendiendo de nuestros hábitos de uso con el móvil con el paso del tiempo.

Primeras impresiones con los Galaxy S8 y S8+

Precios y cuándo comprar los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung también ha desvelado hoy la fecha de lanzamiento y el precio de los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Ambos dispositivos se pueden reservar desde hoy mismo en la página web oficial de Samsung y también en Amazon (debajo tienes enlaces), y las primeras unidades serán enviadas a los compradores el próximo día 20 de abril. Aquellos que decidan esperar a la fecha de lanzamiento oficial, podrán comprar los dispositivos el día 28 de abril tanto en la web de Samsung, como en los principales proveedores.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

El precio del Samsung Galaxy S8, al contrario de lo que pensábamos en un principio, no superará los 1.000 euros. La variante de menor tamaño tendrá un precio de 809 euros, mientras que el Samsung Galaxy S8+ se podrá comprar por 909 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!