Mi opinión tras un mes con Android Nougat en el Samsung Galaxy S7 edge

Mi opinión tras un mes con Android Nougat en el Samsung Galaxy S7 edge

Hace más o menos un mes llego Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 edge. Cual sediento de actualizaciones, hice el proceso de actualización manual que había disponible e instalé mi ración de turrón en mi S7 edge, y creo que ha sido una de las mejores actualizaciones he visto desde que tengo un terminal Android. Aunque el proceso era algo tedioso, la espera merecía la pena, y tras un mes de uso debo decir que no volvería a Marshmallow.

En este artículo me gustaría contaros mi experiencia con Nougat en mi S7 edge y es que, grosso modo, puedo decir sin miedo a equivocarme que Nougat es el Android que los S7 edge necesitaban. Si con Marshamallow teníamos un buen resultado de batería, fluidez absoluta y buen rendimiento, con Nougat la cosa mejora exponencialmente. Os cuento mis impresiones.

Opinión de Android 7.0 Nougat en el Galaxy S7 edge

Como ya os comenté en este tutorial, instalar Nougat en el S7 edge era algo bastante tedioso y que, si no tienes experiencia en esto de las ROMs y el flasheo, podía resulta hasta peligroso. Yo me lancé, e instalé la nueva versión de Android nada más salió. Primero había que instalar Marshamallow (versión británica) con ODIN, y luego actualizar vía OTA a Nougat. En fin, una media hora, más o menos, y todo salió correcto.

Cuando inicié el teléfono, todo lo notaba más rápido y fluido, y la interfaz, que había cambiado por completo, daba --y da-- gusto usarla. Ahora los menús son más sencillos, más minimalistas, y las aplicaciones propias de Samsung, como el calendario, la calculadora o la galería han dado un buen salto en términos de diseño. Aunque todas las mejoras no son a nivel visual, para nada.

El mejor sistema de notificaciones que ha tenido Android

Notificaciones Nougat s7 edge

Las notificaciones son un gustazo, simple y llanamente. La posibilidad de responder a casi cualquier notificación desde la barra de notificaciones, sin tener que abrir la aplicación, es algo que estaba tardando en llegar y que, una vez te acostumbras a usar, no eres capaz de dejar. Yo lo he encontrado realmente útil para responder cosas rápidas, como cuando un compañero de clase te pregunta si tienes X o Y cosa.

A título personal, también me gusta la idea de que se agrupen por aplicación. Si tienes un correo, tres chats de WhatsApp y dos de Telegram, se te agrupan y puedes ir desplegando cada aplicación e ir contestando desde la barra de notificaciones. Para mí es algo que no podría faltar en cualquier teléfono.

Un sensor de huellas más rápido

Lector huellas Galaxy S7 edge

Luego tenemos el sensor de huellas. Por lo general, casi cualquier usuario al que le preguntes sobre el sensor de huellas del S7 edge te dirá que va rápido, pero no tanto como otros. Con Nougat eso ha cambiado de forma drástica. El lector de huellas funciona todavía más rápido que en Marshmallow. No tan rápido como en un OnePlus 3T, para nada, pero lo suficientemente rápido para que no haya ese pequeño retardo que había antes

Ahora, cuando desbloqueas la pantalla, el desbloqueo es casi instantáneo. Antes tenías que esperar un segundo o así para que se desbloquease, e incluso dejar el dedo puesto encima. Con Nougat, apenas necesitas rozar el botón para que te reconozca la huella. Ha habido un cambio importante.

Ha mejorado la batería

Batería S7 edge

Esto tiene que ver mucho con el uso que le das al teléfono y las aplicaciones que tienes instaladas, pero a nivel personal he notado una mejoría bastante importante en la autonomía del terminal. Hay gente que dice que no, que Nougat ha reducido la duración, pero yo noto que dura bastante más, sobre todo cuando está en stand-by. Que Doze entre en funcionamiento nada más apagar la pantalla es algo que tendría que haber estado en Marshmallow desde el principio.

A nivel personal, noto que el Galaxy S7 edge ha mejorado muchísimo con la nueva versión de Android. Hay personas que dicen que la calidad de la cámara ha bajado y que ahora, en condiciones de poca luz, rinde peor. Yo lo siento, pero debo decir que eso es mentira, al menos en mi caso. La cámara sigue funcionando perfectamente en cualquier condición de luz, o al menos es mi percepción.

Android 7.0 Nougat ha sido la mejor versión de Android, casi superando al por todos amado Android 4.4.4 KitKat. Si tenéis un Galaxy S7 edge, no me pensaría dos veces actualizar a Nougat en cuando esté disponible. Es un cambio que vais a notar y que merece la pena. La experiencia de uso mejora muchísimo, y el rendimiento en general del terminal es bastante mejor (y si ves que no, puedes bajarle la resolución de la pantalla a FullHD y listo).

¿Cuál es vuestra experiencia con Nougat?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!