Por qué Pokémon GO es 100 veces mejor que Super Mario Run

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motivos-no-jugar-super-mario-run

El lanzamiento de Super Mario Run ha sido bastante existoso. No podemos hablar de colapso mundial como sí ocurrió con Pokémon GO, pero es cierto que ha tenido una acogida buena, al menos en un primer momento. Pero, si ambas sagas son auténticos super clásicos, ¿por qué Super Mario Run no ha arrasado como sí lo hizo Pokémon GO?

La razón es tremendamente sencilla: Pokémon GO es infinitamente mejor que lo último del fontanero con gorra. ¿Crees que no? Déjame que te de nuestros argumentos, a ver si somos capaces de hacer que cambies de opinión.

Por qué Pokémon GO es mucho mejor que Super Mario Run

Innovación y mecánica del juego

Pokémon GO supuso una apuesta y un empujón sin precedentes a la realidad virtual. Hasta la fecha ningún otro juego había apostado tan fuerte por esta tecnología tan llamativa. Para jugar es necesario controlar nuestro entorno e interactuar con él, ya que dependiendo de las condiciones del mismo el juego respondía de una manera u otra.

pokemon-go-sobrepeso-nin%cc%83os-2

Sin embargo, Super Mario Run es un juego más de plataformas. Es cierto que tiene el encanto de rememorar grandes ratos manejando a Mario, pero poco más. Te invito a que te dirijas a la sección de juegos de plataformas/infinite run de Google Play Store y veas qué catálogo. Se cuentan por miles. Su único plus en este sentido es que es el único que cuenta con el fontanero italiano.

Necesitas conexión a Internet

Vale, los dos necesitan conexión a la red y consumen tu tarifa de datos de una sentada. Pero -siempre hay un pero- que lo haga Pokémon GO es comprensible. Necesita acceder a nuestra ubicación para situarnos en un punto u otro del mapa. De ello depende que el juego reaccione de una manera u otra. Aunque nos gustaría que no fuese así, no nos queda más remedio que resignarnos.

Pero, ¿y Super Mario Run? ¿Para qué necesita internet? ¿Es necesario sincronizar el número de monedas que he cogido en este nivel de este mundo? Ya os respondo yo. No lo es, no tiene sentido que el juego consuma tus datos tal y como lo hace. No hay ningún motivo y es algo que la gente de Nintendo debería solucionar.

Hay que pagar, y no precisamente poco

Super Mario Run, precio en Android

Pokémon GO es un juego totalmente gratuito, se puede acceder a todo el contenido sin pagar nada (salvo algunos micropagos que no son necesarios para avanzar en el juego) y no contiene anuncios. Sin embargo, para disfrutar de todo el contenido de Super Mario Run tenemos que pagar casi 10 euros, un precio superior a otros 10 juegazos que ya se lanzaron hace tiempo en Google Play.

Vale, sí. Cada uno pone el precio que le venga en gana a su producto. Y hay muchos juegos de pago en la tienda de Google. El caso no es ese. Es el precio tan elevado que hay que pagar. Nos parece desorbitado para una época en la que la gente aún no tiene la costumbre de pagar por este tipo de contenidos.

Socialización

Otro de los aspectos que destaca de Pokémon GO es el componente social. Lo habitual cuando jugabas era quedar con tus amigos, salir a la calle, dar una vuelta, andar, relacionarte con ellos. En definitiva, beneficios para los más sendentarios y facilidades para comunicarnos y establecer contactos con gente nueva.

pokemon-go-sobrepeso-nin%cc%83os

Super Mario Run permite enfrentamientos con amigos en las carreras y que le mostremos cómo de bonito hemos dejado nuestro reino. Y está bien, es algo que suele gustar y no resta experiencia al usuario en ningún momento. Eso sí, si comparamos, la importancia de la socialización es mucho mayor en el juego de Niantic.

Conclusiones

Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Sois libres de pensar que Super Mario Run es mejor o peor que Pokémon GO. Nosotros simplemente hemos dado nuestros argumentos de por qué el juego de Niantic es mucho mejor que el creado recientemente por Nintendo. Puede que, al igual que pasó en iOS, el juego de Mario acabe decepcionando a la comunidad Android. Quizás el tiempo nos dé la razón.

¿Qué juego crees que es mejor: Super Mario Run o Pokémon GO? ¿Y por qué?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pokémon GO, Recopilaciones y comparativas Android, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion