Por qué debes ponerle un protector de pantalla al móvil ahora mismo

Por qué debes ponerle un protector de pantalla al móvil ahora mismo

Seamos sinceros, pasado un tiempo la mayoría de usuarios dejamos de preocuparnos sobre el trato que le damos a nuestro teléfono. Como es lógico, cuando compramos un smartphone nuevo solemos cuidarlo y preocuparnos de que no se raye o se golpee, sin embargo estos miramientos acaban cesando a los pocos meses.

Afortunadamente, existen soluciones para solventar esta falta de atención a nuestro terminal en lo que a cuidado se refiere. Seguramente, la primera que nos viene a la mente son las fundas y los protectores de pantalla. Estos accesorios son esenciales, y más cuando gastamos cientos de euros en un dispositivo que, por pura probabilidad, acabará en el suelo en alguna ocasión.

Los protectores de pantalla, ¿sí o no?

Arreglar pantalla rota LCD smartphone

A día de hoy existe un enorme debate alrededor de los métodos de protección para nuestro smartphone. Son muchos los usuarios que opinan que el uso de complementos como un protector de pantalla ahorran tanto disgustos como dinero. Sin embargo, también están aquellos que rechazan completamente utilizar protectores de pantalla, ya sea por cuestiones estéticas o por cualquier otro motivo.

No podemos olvidar que, fundamentalmente, los teléfonos son una herramienta con la que cargamos a diario. Como herramienta que es, su uso prolongado provoca un desgaste y deterioro que puede ser retrasado si usamos, por ejemplo, protectores de pantalla. Y es que el gasto que causan las pantallas fracturadas es apabullante.

Web

Según las cifras que proporciona Zagg en su último estudio, sólo en los Estados Unidos se gastan más de 23,5 mil millones de dólares al año reparando smartphones, una cantidad de dinero que podría menguar considerablemente gracias a ciertas medidas. Pero, ¿por qué no se usan los protectores de pantalla?

La principal razón por la que un 48% de usuarios no coloca un protector sobre las pantallas de sus teléfonos es porque no quieren afear el diseño de su dispositivo. Sin embargo esta no es el único motivo, ya que al 27% de personas simplemente les da pereza, mientras que el 25% restante no se quieren gastar más en un protector de pantalla.

pantallas-rotas

No obstante, gastar en un protector de este tipo puede acabar siendo una inversión de futuro. Y es que si hacemos caso a los resultados de Zagg, el coste medio de reemplazo de un panel es de 144 dólares, a pesar de que comprar un protector cuesta, de media, 23 dólares.

Las cifras no hacen más que demostrar que ponerle un protector de pantalla a nuestros terminales no solo prolongan la vida del panel, sino que además pueden acabar ahorrando una gran cantidad de dinero. Asimismo, existen protectores que proporcionan ciertas funcionalidades, como por ejemplo la de no reflejar el sol o repeler los líquidos.

¿Eres de los que le pone protector de pantalla a tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!