¿Por qué el Samsung Galaxy S8 nos tiene tan hypeados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De una forma u otra, todos estamos muy hypeados con el nuevo Samsung Galaxy S8. El nuevo terminal de gama alta de la firma coreana está cada vez más cerca, y conforme pasan los días vamos sabiendo más y más cosas sobre él. Samsung tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombres, y es que el Galaxy S8 es la mejor carta que la empresa tiene para volver a brillar como está acostumbrada a brillar. ¿Por qué el Samsung Galaxy S8 es tan importante en el panorama Android?

Los motivos son más que sencillos. Muchas personas (las que no están demasiado informadas) piensan que Samsung es Android, de la misma forma que Apple es iPhone / iOS. Si bien es cierto que no es así, no deja de ser verdad que los pasos de Samsung son los que el resto de empresas van a seguir este año. Pero no es el único motivo, desde luego. Vamos a entrar algo más en profundidad.

Samsung debe recuperarse del escándalo de los Note7

Samsung Galaxy Note7

Esto es un enorme peso que la empresa arrastra. Es verdad que no han perdido ingresos y es verdad que han vendido muchísimos terminales, pero en términos de reputación, Samsung tiene un buen agujero. La empresa siempre ha generado mucha confianza entre los fanáticos de Android y los inversores, pero la gama Note ya no genera confianza. De hecho, cada vez que hablamos de un nuevo dispositivo, lo que la mayoría de personas preguntan es “¿Y este explota?”.

El Samsung Galaxy S8 es la bala de plata de Samsung. Es el arma que la firma tiene para demostrar que lo del Note7 fue algo puntual y que no se volverá a repetir. Imaginad la que se puede liar si un solo Galaxy S8 sale ardiendo. La gente pensará que la historia se repite, y eso será una estocada mortal en la reputación de Samsung. El Galaxy S8 no tiene margen de error.

El Galaxy S8 debe igualar o superar al Galaxy S7 edge

Cámara smartphone s7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge ha sido nombrado como “Mejor teléfono” en el MWC 2017. Ha sido el terminal más vendido de la firma, y el Galaxy S8 debe estar a la altura. Cómo mínimo. El Galaxy S7 edge ha conseguido superar en ventas al Samsung Galaxy S4, que hasta entonces coronaba el podio. El S8 no puede ser menos, y de serlo, la gente hablará, diciendo que el nuevo terminal de gama alta no cumple con las expectativas.

De nuevo, nos encontramos conque el Samsung Galaxy S8 no tiene margen de error. Eso explica que la empresa haya empezado ya a mandar correos informando sobre la llegada de su nuevo buque insignia. El Galaxy S7 edge es un pez gordo, difícil de batir y muy querido por la gente. El Galaxy S8 debe poder batirlo, no solo en especificaciones, sino en términos de aceptación.

La competencia viene fuerte

Sony Xperia XZ Premium vídeo

Con el Mobile World Congress 2017 ya clausurado, nos encontramos conque el resto de las empresas ya han mostrado al mundo de qué son capaces. El nuevo LG G6, el Sony Xperia XZ Premium, el Huawei P10… Esto es como una partida de Póker. Casi todas las empresas han enseñado sus cartas, y tienen unas buenas combinaciones. Samsung es la que falta por descubrirse, y tiene que hacerlo por todo lo alto.

Tenemos una pantalla FullVision de gran tamaño, una pantalla 4K con Snapdragon 835 y una doble cámara a batir. Eso por ahora. Samsung no lo tiene fácil. El Galaxy S8, si quiere triunfar, tiene que ser mejor que todos los teléfonos que ya hay en el mercado juntos. Incluido el iPhone 7 y el nuevo iPhone. Ahí jugará un papel fundamental el precio, que es el factor decisivo para que una persona haga, o no, una compra.

El Samsung Galaxy S8 tiene mucho que decir, pero también tiene un enorme camino por delante. El 2017 será un año decisivo para Samsung, y todo se resolverá en cuestión de unos días. El Galaxy S8 ya casi está entre nosotros, y tenemos muchas ganas de verlo, pero más aun de ver cómo se desarrolla el resto del año.

¿Qué esperáis del nuevo Samsung Galaxy S8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion