Así es el primer smartphone de FreedomPop, la operadora de los megas y llamadas gratis

Así es el primer smartphone de FreedomPop, la operadora de los megas y llamadas gratis

FreedomPop es una de las OMV más conocidas por los usuarios, y es que la operadora ofrece datos para navegar y minutos para llamar de forma totalmente gratuita. Esto ocurre por la tarifa gratuita que tiene la compañía, la cual ofrece 200 MB de datos, 300 SMS, 100 minutos al mes y WhatsApp ilimitado.

freedompop-espana-whatsapp-2

Pero en esta ocasión no venimos a hablar de las tarifas de la operadora y sus diferentes ventajas. Esta vez llegamos para contaros el lanzamiento del primer smartphone de la compañía, un movimiento inesperado para todos.

FreedomPop V7, el primer smartphone de la compañía llega a España

freedompop v7

Es muy normal ver como las operadoras ofrecen smartphones con sus tarifas. Si nos vamos por ejemplo a Orange o Vodafone, podemos ver terminales de marcas como ZTE, Alcatel o Huawei. Con esto las compañías llaman la atención del consumidor y consiguen que este contrate una tarifa con la que viene un terminal de los ofrecidos en el catálogo.

Pero el caso de FreedomPop es distinto, hasta ahora, la operadora únicamente ofrecía terminales reacondicionados. Pues bien, desde ahora, la operadora se une a la moda de ofrecer terminales nuevos, pero en este caso es de la propia marca de la compañía.

El terminal está orientado a usuarios que tienen un presupuesto más ajustado y no necesitan un terminal con características increíbles. El FreedomPop V7 es un smartphone que integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, como bien informan desde AndroidGuys.

fredompop V7

En el interior del mismo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210, cuenta con cuatro núcleos Cortex A-57 a 1,1 GHz. El procesador va acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB.

El terminal llega con una cámara trasera de 13 megapíxeles y flash LED, en la delantera disponemos de 5 megapíxeles. Bajo el capó encontramos Android 6.0 Marshmallow, además, el dispositivo cuenta con dos ranuras para tarjeta SIM. La batería del dispositivo es de 2100 mAh, suficiente para usuarios que no le den mucha caña al dispositivo.

Disponibilidad y precio

El smartphone de FreedomPop ha sido anunciado como un terminal wifi-first, es decir, un móvil que está configurado para que las llamadas se realicen mediante conexión WiFi siempre que la haya, en caso de perder la señal se pasaría a una red móvil.

El terminal está disponible en España desde hoy mismo, con un precio de 59 euros. Además, trae consigo una tarjeta SIM de la propia operadora con el plan gratuito(WhatsApp ilimitado, 200 MB, 300 SMS y 100 minutos de llamada).

¿Qué te parece este movimiento por parte de FreedomPop? ¿Eres cliente de la operadora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!