Problemas al conectar los Joy-Con a tu Nintendo Switch? Tu móvil puede ser el culpable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La esperada Nintendo Switch aterrizó por fin a España el pasado viernes, pero con ella también llegaron los problemas: los Joy-Con sufren problemas de conexión.

Concretamente, parece ser que en ocasiones la consola no detecta dichos mandos, haciendo imposible la práctica de algunos de sus videojuegos. Nintendo, sin embargo, ha sido rápida, así que hoy te contamos la solución.

Tu móvil, el causante de las interferencias de los Joy-Con

Según leemos en su comunicado oficial, Nintendo ha detallado una serie de medidas para cuando los Joy-Con no responden o no responden correctamente cuando se usan sin cables, un problema que parece ser que ha afectado a bastantes usuarios.

Qué hacer cuando los Joy-Con no responden:

  • Asegurarse de que la consola tiene la última actualización de software

  • Asegurarse de que los Joy-Con están cargados

  • Intentar disminuir la distància entre la consola y los mandos

  • No situarla encima de objetos metálicos o cerca de una pecera

Y por último, evitar situarla cerca de dispositivos wireless, es decir, detrás de un televisor, un altavoz, un router, ordenadores portátiles, impresoras, microondas y al punto al que queremos llegar: tablets y smartphones.

Nintendo Swittch Joy Con caracteristicas

O sea, nuestra pecera, nuestro televisor o nuestro móvil pueden ser los causantes de que los Joy-Con sufran interferencias y por lo tanto no se puedan conectar a la Switch, objetos más que cotidianos en nuestro día a día.

De todas formas, Nintendo menciona que dichos gadgets no interferirán entre la consola y los mandos si los alejamos más o menos un metro, por lo que tampoco implica que debemos separarnos de nuestro móvil para jugar.

Para ver toda la información al respecto, puedes echar un vistazo a su página web oficial. En cambio, si quieres conocer más sobre esta nueva consola, puedes mirar todos los artículos en nuestro blog, cómo el pack de compra más económico o su modo parental.

¿Has sufrido estos problemas? ¿Qué piensas sobre la Switch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, mando inalámbrico, Nintendo, Nintendo Switch, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion