Los problemas relacionados con el micrófono vuelven a los Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 sin jack para auriculares

Pese a que en un principio los Google Pixel apuntaban a ser productos redondos, referentes en el mundo de la tecnología, la historia de estos terminales se ha ido tornando cada vez más y más oscura. A una pésima política de distribución se le han ido uniendo problemas de hardware y software que pocas veces encontraremos en terminales de la competencia en este rango de precio.

Y según han reportado un buen número de usuarios, los Google Pixel ahora comienzan a tener problemas con los micrófonos. Tal y como se han hecho eco en Phone Arena, una queja a través de un foro de ayuda de Google ha recibido más de 800 respuestas de otros usuarios afectados.

Por el momento, Google ha insistido en que se trata de un fallo puntual que afecta a menos de un 1% de los usuarios y ha sugerido -ojo a esto- que puede arreglarse mediante “factores externos”, como el calor directo o al sujertarlo en la mano. Algunos usuarios confirman esta teoría, pues aplicándole calor con un secador de pelo -por ejemplo- el problema desaparece temporalmente. Pero, ¿es la respuesta que se espera de Google?

google-pixel-arrasan-ventas-700x500

Por fortuna los directivos de la gran G han asegurado también que, en caso de que el problema sea un defecto de fábrica y no esté motivado por accidentes o caídas, los usuarios afectados serán compensados con un terminal de sustitución. Y menos mal, porque la solución del secador nos parecía, cuanto menos, sonrojante, más aún teniendo en cuenta la reacción que tuvo Google ante los problemas de audio de los Pixel reportados hace un par de meses.

Tras algunos problemas con el apartado fotográfico, el audio y el software, ahora vuelve a ser el hardware el que le juega una mala pasada a Google. Se nota (para mal) que son nuevos en esto de fabricar smartphones 100% Google, pero para todo hay una primera vez. Esperemos que tomen buena nota de sus errores y sepan solventarlos para el lanzamiento del Google Pixel 2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel XL, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs