Nokia promete actualizaciones a lo Nexus, ¿podrá cumplirlo?

Nokia promete actualizaciones a lo Nexus, ¿podrá cumplirlo?

Nokia está que arde ahora mismo. Los finlandeses aún están resacosos de presentar toda su nueva gama de smartphones Android en el MWC de 2017, y quieren que su regreso al mercado de los móviles sea un éxito, prometiendo varias cosas que si nos ponemos a observar detenidamente, son las cosas de las que principalmente carecemos los usuarios.

Nokia Primera

No ha buscado ir a lo más alto, puesto que lejos de que la renovación del mítico Nokia 3310 tuviera la acogida esperada, han tirado por la gama media, presentando el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 que, por los números, ya podréis adivinar que la lista va del más "potente" al más básico. Que por cierto, tenemos vídeos de primeras impresiones de todos los modelos, los cuáles os dejaremos en el artículo para que le echéis un vistazo.

Con especificaciones suficientes para la gran mayoría de usuarios, aparte de la promesa de unos precios contenidos en sus gamas más bajas, Nokia viene con otras cuestiones bajo el brazo, como mantener todos sus dispositivos actualizados a lo Nexus y mantener sus sistemas con Android puro en su versión lo más stock posible. No pinta nada mal... Puesto que si consiguiera esto Nokia sería el rey de la gama media. Pero, ¿podría ser de verdad esto así?

El nombre no lo es todo, Nokia

Ya dijimos lo triste que es alegrarnos del tema de las actualizaciones de Nokia pero lo importante es que Nokia ha aprovechado su periodo "de exilio" para ver en qué falla el mercado actual de Android y son precisamente sus soluciones lo que nos ofrece. ¿Nokia mantendrá actualizados todos sus dispositivos como un Nexus? ¿Mantendrá las capas stock en sus sistemas operativos? Y lo más importante. ¿Mantendrá los precios lo más bajo que sea posible?

Nokia 6

Hombre, no es la primera vez que algunas marcas nos ofrecen estas cosas con su consecuente fracaso. El mantener los precios bajos es una estrategia con la que varias marcas se han hecho un nombre, como Huawei, Xiaomi o OnePlus, pero no debemos olvidarnos de las tasas en diferentes países. A priori con los Nokia 6, 5 y 3 lo han cumplido pero deberemos esperar a la presentación de su gama alta para confirmarlo, puesto que ya sabemos que en estos casos el precio puede dispararse. La manía de subirse al carro de Samsung y demás.

Quizás te interese: Nokia mantendrá Android puro en sus dispositivos y eso es una gran noticia

¿Los nuevos Nexus?

Aunque creo, personalmente, que la promesa más importante y la que más incertidumbre tiene por ahora es la de mantener actualizados sus dispositivos. No han concretado exactamente el periódo de soporte que les darán a sus móviles o a sus gamas, ni tampoco hasta qué versiones podrán mantenerlos, pero la promesa, sobre el papel, es que todos tendrán la última versión de Android disponible dentro de las limitaciones de hardware o software. Vamos, que Google también corta un poco el bacalao aquí.

Es algo difícil de afirmar, puesto que puede ser determinante para el hueco que quiere Nokia en el mercado, pero recordemos que en algunos otros casos de promesas de actualizaciones, como el del OnePlus X o el del Samsung Galaxy S7 Edge la cosa fue un auténtico fracaso. Yo, en primera instancia, puedo decir que creo que lo van a cumplir. Es algo importantísimo para demostrar cuán lejos quieres llegar con un proyecto con Android, y si cumple este apartado y los demás, Nokia puede darnos la oportunidad de ver cómo destrona a más de un grande, beneficiando así a sus usuarios.

¿Confías en Nokia? ¿Te comprarías uno de sus smartphones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!