¿Qué smartphones se actualizarán a Android O?

¿Qué smartphones se actualizarán a Android O?

Android O ya es oficial. Google lo acaba de anunciar en su web oficial y, de hecho, ya puedes descargar e instalar la versión preliminar si tienes uno de los teléfonos compatibles. Estos teléfonos son, precisamente, los que os podéis imaginar: Google Nexus, Google Pixel y Nexus Player. Esto nos lleva a preguntarnos irremediablemente qué teléfonos son los que se van a actualizar a Android O.

Basándonos en la historia de Android, podemos adelantar qué terminales son susceptibles de recibir la actualización a la nueva versión del sistema operativo Android. No nos encontramos con muchas sorpresas, como os podéis imaginar, y no hay confirmación oficial por parte de ninguna empresa, al menos de momento. Dicho esto, vamos a ver qué smartphones es posible que se actualicen a Android O.

Smartphones que recibirán Android O

P10 destacada

Está claro que los últimos terminales de Google lo recibirán y, de hecho, es la única confirmación oficial que tenemos. Por lo pronto, sabemos que los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL ya pueden tener Android O siguiendo esta guía que os hemos preparado. Esto no es ninguna sorpresa, porque todos los años suele ser así.

Por otro lado tenemos al resto de teléfonos que no son de Google. ¿Cuáles se actualizarán? Obviamente, Android O llegará a toda la gama alta Android de 2016. Ahí encontramos el Samsung Galaxy S7 edge, el Huawei P9 y Mate 9, el HTC 10, el Sony Xperia XZ, el LG G5 y el OnePlus 3T, entre otros muchos. Por supuesto, toda la gama alta de 2017 que se haya presentado ya (LG G6, Sony Xperia XZ Premium y Huawei P10) recibirá Android O, al igual que el futuro Galaxy S8, cómo no, y todos los que estén por llegar.

No podemos olvidarnos de la gama media y media alta. El Moto G5 y G4, el Sony Xperia XA, el Honor 8 y los Samsung Galaxy A deberían actualizarse sin lugar a dudas, aunque aquí no podemos decirlo tan alto como nos gustaría. Los chinos también se actualizarán, y la gama alta y media de Xiaomi no debería quedarse atrás. También tenemos a los Nokia, que si nos ceñimos a lo que dijeron en la presentación, también deberían actualizarse.

Nokia 5, video de primeras impresiones

De momento no tenemos confirmación oficial de ninguna marca. Lo único que sabemos es que los terminales de Google tienen Android O y que Android N no termina de despegar. Conforme vayamos teniendo información de las empresas os la haremos llegar, para que sepáis si vuestro terminal se va a actualizar o no. De momento, y para ir abriendo el apetito, aquí tienes todas las novedades.

¿Crees que tu terminal recibirá Android O?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!