Las reacciones también llegarán a los chats de Facebook Messenger

Las reacciones también llegarán a los chats de Facebook Messenger

A principios del pasado año 2016, Facebook presentaba una nueva herramienta gracias a la cual, los usuarios, serían capaces de manifestar su opinión sobre una publicación mediante emojis. Desde el momento de su lanzamiento, estas reacciones han sido utilizadas miles de millones de veces, y ahora la compañía de Mark Zuckerberg pretende llevar la característica a otra de sus plataformas más utilizadas.

En efecto, nos referimos a Facebook Messenger, y es que tal como ha señalado un lector a Techcrunch, Facebook está realizando pruebas con las reacciones en su servicio de mensajería instantánea, con el fin de ofrecer la posibilidad a los usuarios de "reaccionar" ante los mensajes en una conversación.

Las reacciones de Facebook también llegarán a Messenger

Reacciones de Facebook en Messenger

Tal como se puede observar en las imágenes proporcionadas, entre las reacciones disponibles encontramos las típicas de like y dislike, así como varios emojis que representan estados de ánimo diferentes, exactamente igual a lo que podemos encontrar en la red social a día de hoy.

Facebook ya ha confirmado que esta característica está siendo desarrollada y probada, y muy pronto podría llegar a la plataforma de mensajería. Las declaraciones completas de Facebook a Techcrunch han sido las siguientes:

"En Facebook siempre estamos probando formas de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba en la que permitirmos que la gente pueda compartir un emoji que represente sus sentimientos sobre un mensaje."

Contador de reacciones en Facebook Messenger

Lo cierto es que, en este contexto, las reacciones sí podrían resultar de utilidad, sobre todo cuando nos referimos a grupos. Por ejemplo, si una persona realiza una pregunta al resto de participantes, únicamente con una de estas reacciones será posible contestar "Sí" o "No", sin necesidad de llenar la ventana de chat de respuestas. Por otra parte, y viendo los antecedentes de Facebook, no nos extrañaría demasiado ver que una funcionalidad similar pudiera llegar a WhatsApp en un futuro no muy lejano.

Por el momento no se ha especificado una fecha aproximada para la llegada de las reacciones a Facebook Messenger, aunque suponemos que no se harán esperar demasiado. Sea como sea, permaneceremos atentos para informarte sobre las últimas novedades cuanto antes.

¿Qué opinas sobre la posible llegada de las reacciones a Facebook Messenger?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!