Nuevos rumores sobre las novedades que traerá Android 8.0

Nuevos rumores sobre las novedades que traerá Android 8.0

El calendario de lanzamientos de versiones de Android no es precisamente un misterio: en marzo sale la primera preview y a partir de ahí cada mes sacan una nueva beta. Finalmente, la versión oficial suele salir en agosto.

En consecuencia, Google estaría ahora mismo manos a la obra con Android 8.0, la siguiente versión de Android de la cual no hemos escuchado prácticamente ni un rumor, al menos, hasta hoy.

Todo lo que sabemos de Android 8.0 Oreo hasta la fecha

Tal y como leemos en 9TO5, esta misma noche han aparecido novedades sobre la desconocida siguiente versión de Android. Esta, vendría bajo el nombre de Android 8.0 Oreo, cambiaría otra vez las notificaciones, traería vídeos flotantes, iconos inteligentes y mejoras de rendimiento.

Las posibles nuevas notificaciones de Android 8.0

De Android 6.0 a 7.0 hubo un gran cambio en las notificaciones, es decir, en Nougat se agrupan por aplicación, soportan la respuesta rápida y en general son mucho más bonitas. Esta vez, parece que Google quiere perfeccionarse aún más.

Notificaciones Nougat s7 edge

Concretamente, estaríamos hablando de "notificaciones compartidas", una especie de sistema con el que podríamos recibir al mismo instante la misma notificación en dos dispositivos distintos, de manera que aplicaciones de música como Google Play Music podrían enviar la misma notificación a los dispositivos que están escuchando su canción.

Los nuevos posibles iconos de Android 8.0

Parece ser que al fin Google se está planteando incorporar de manera oficial una característica presente en iOS y en la mayoría de launchers de terceros: un contador de notificaciones en el icono de la app.

A parte, también se rumorea sobre la incorporación en todos los dispositivos de "iconos inteligentes", es decir, que el icono de calendario muestre el día en el que estamos, que el de reloj muestre la hora actual, etc.

Reloj Calendario Samsung Cambiar Icono inteligente

Modo picture-in-picture en más dispositivos con Android 8.0

El modo picture-in-picture se introdujo por primera vez en la beta de Android 7.0 Nougat para Android TV. Este, permite minimizar un vídeo en una esquina de la pantalla para que podamos navegar por la aplicación sin dejar de visualizarlo.

Según leemos, este modo podría llegar instalado de fábrica en más dispositivos, como por ejemplo, tablets Android. Aplicaciones como YouTube o Twitch, por ejemplo, ya lo permiten.

Restricciones para las aplicaciones en segundo plano en Android 8.0

Las aplicaciones en segundo plano en ocasiones pueden usar más CPU y por lo tanto consumir más batería que una aplicación principal, sobretodo si se trata de juegos. En Android 8.0, la intención de Google es limitarlas y controlarlas para conseguir un mejor rendimiento, tal y como consiguieron con Chrome 57.

Recordad que dichos rumores son especulaciones y teorías sobre lo que vendrá en Android 8.0, aunque ni siquiera se sabe si será 8.0, si se llamará Oreo o tan siquiera si habrá una nueva versión este año. Así pues, ¡no os lo toméis al pie de la letra!

¿Qué piensas tú de estas novedades? ¿Qué te gustaría que tuviera Android 8.0?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!