Samsung ya ha patentado el sistema de doble cámara que podría incluir el Galaxy Note 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s8-doble-camara

Si los rumores son ciertos, ni el Samsung Galaxy S8, ni el modelo de mayor tamaño, el Galaxy S8+, contarán con un apartado fotográfico formado por un doble sensor principal. Lo cierto es que es un movimiento algo extraño teniendo en cuenta la tendencia de esta característica en el panorama de la telefonía actual, y más extraño aún si caemos en la cuenta de que nos referimos a Samsung, una firma que se identifica por intentar adoptar las últimas tecnologías en sus terminales estrella lo antes posible –con resultados que no siempre son los esperados–.

Pero, por supuesto, Samsung no se ha olvidado de esta tecnología, y de hecho, la gigante surcoreana ya ha patentado un sistema fotográfico formado por un doble sensor trasero que podría ser utilizado en el futuro Galaxy Note 8. Además, tal como la compañía nos tiene acostumbrados, llegaría con varias mejoras que pretenden marcar la diferencia con respecto a los sistemas de otras firmas.

Así sería la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Exynos preparado para doble cámara

Aunque el Samsung Galaxy Note 8 pudiera parecer aún un terminal lejano en el tiempo, no debemos olvidar que, hace solamente unos días, ya pudimos conocer los primeros detalles rumoreados sobre el dispositivo. Aunque entre esta lista de supuestas especificaciones no encontrábamos ninguna mención a la doble cámara, no es la primera vez que esta característica se relaciona con el próximo phablet de Samsung.

De hecho, era la propia compañía quien sacaba pecho de contar con una tecnología lo suficientemente avanzada como para integrar una doble cámara en sus próximos dispositivos gracias al procesador Exynos 8895 presentado a inicios de este mes.

samsung-patent-dual-lens-camera-module-1

Ahora, esta nueva patente, registrada ante la oficina de patentes de Corea del Sur, es otra pista más de lo que Samsung está preparando con su nuevo Galaxy Note 8 que, si todo sigue como hasta ahora, debería ser presentado el próximo verano.

Si nos fijamos en la patente en sí, vemos cómo Samsung habría decidido darle una vuelta de tuerca al sistema que ya incluyen los dispositivos de otros fabricantes. Su tecnología consiste en dos sensores y dos lentes, ubicados en un chasis muy delgado capaces de capturar una mayor cantidad de fotones para mejorar las fotografías en situaciones de baja luminosidad, mapear contenido en tres dimensiones o medir distancias. En la patente también se especifican detalles sobre supuestos sistemas de estabilización y zoom.

Como es lógico, Samsung no se ha pronunciado al respecto de los rumores que relacionan a esta tecnología con el futuro Galaxy Note 8. Aún así, la firma está tardando más de lo normal en adoptar una tecnología ya casi estandarizada en el terreno de la gama alta como lo es la doble cámara, y qué mejor ocasión que debutar con este sistema en el dispositivo que llegará para suceder al fracaso en forma de smartphone más sonado de la historia de la compañía.

¿Crees que Samsung debería introducir una doble cámara trasera en el Galaxy Note 8?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion