Así funciona el Samsung Galaxy S7 edge después de medio año de uso

Así funciona el Samsung Galaxy S7 edge después de medio año de uso

Hace ya bastante tiempo que analizamos en Andro4all el Samsung Galaxy S7 edge, el que ha sido, para muchos el mejor dispositivo Android del año 2016, a la espera de que se presente su sucesor.

Llevamos ya más de medio año con este dispositivo en la oficina, así que podemos decirte cómo funciona el Samsung Galaxy S7 edge tras este tiempo de uso. ¿Quieres saberlo? ¡Vamos a verlo!

Así funciona el Samsung Galaxy S7 edge después de medio año de uso

Software

Samsung Galaxy S7 edge

Touchwiz es una capa de personalización bastante agradable la primera semana que estás utilizando el teléfono. Sin embargo, con el paso del tiempo vas echando en falta un software más ligero, con menos saturación. Aún así, esperábamos algo bastante peor, ya que, en generaciones anteriores, Samsung lo hizo bastante mal con el software.

Este año, las cosas son distintas. Touchwiz funciona bastante bien, rápido y fluido, no nos engañemos, esto no es un Google Pixel ni un OnePlus 3T, pero la experiencia de usuario es bastante satisfactoria.

Batería

Batería S7 edge

Sí, sabemos que te interesa saber cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S7 edge después de 6 meses. Lo cierto es, que las primeras semanas de uso duraba una barbaridad, allá por las 6 horas largas o 7 de pantalla. Sin embargo, con el tiempo esto ha ido decayendo.

A día de hoy, no es frecuente pasar de las 5 horas de pantalla con el Samsung Galaxy S7 edge. Es suficiente para aguantar el día entero, aunque podría durar un poquito más con los 3600mAh que lleva. No obstante, con Nougat los consumos en reposo han mejorado bastante, y esto ayuda a llegar a casa con un mayor porcentaje de batería.

Desgaste físico

guia-android-7-galaxy-s7-7

El S7 edge es un móvil muy bonito, pero demasiado delicado para nuestro gusto. Apenas lo hemos usado unas veces contadas sin funda y los microarañazos son protagonistas en la parte trasera. Nuestra unidad, en concreto, es la de color dorado, y se hacen aún más visibles al ser un color tan llamativo.

En cuanto al lector de huellas, tenemos la suerte de que se mantiene como el primer día, sin un solo arañazo. Se comenta que este es uno de los puntos débiles del S7 edge, pero en nuestro caso no hemos tenido problemas. En cuanto a entradas jack, usb, y bandejas, todo sigue bien, en su sitio e impoluto.

Cámara de fotos

Cámara smartphone s7 edge

Espectacular, la cámara del Samsung Galaxy S7 edge es espectacular. El rendimiento de día y en condiciones de baja luz es excelente, así que poco podemos echarle en cara. Con la llegada de Android Nougat hemos notado una ligera pérdida de calidad, aunque no es suficientemente notoria.

En general, la cámara se comporta de sobresaliente. Sigue estando a la altura de este año 2017, por lo que si quieres un dispositivo con una cámara increíble, el S7 edge es, a día de hoy, una muy buena opción.

Rendimiento general

Bien, en el software ya te hemos hecho un pequeño spoiler de cómo sigue funcionando el Samsung Galaxy S7 edge tras medio año de uso. No te vamos a engañar, esperábamos una caída de rendimiento de este dispositivo con el paso del tiempo, pero por suerte, no ha sido así.

Lo cierto es que el S7 edge se mueve mejor que el primer día, gracias a la inclusión de Android Nougat, la mejor versión del sistema operativo. Multitarea, juegos, aplicaciones, el S7 edge se mueve bastante bien. No es el teléfono más fluido del mercado, pero sí es uno de los más potentes, por lo que no tendrás problema de ningún tipo a la hora de utilizarlo durante mucho tiempo.

Conclusiones

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Sobresaliente, es la nota que le damos al Samsung Galaxy S7 edge tras seis meses de uso. A día de hoy, quitando el pesado software que lleva, es una de las mejores compras que puedes hacer. La batería dura el día entero, la cámara es sobresaliente y el rendimiento se mantiene pese al paso del tiempo.

En definitiva, El S7 edge de Samsung aguanta como un campeón el paso de este medio año, queda por ver cómo aguantará el otro medio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!