Samsung Galaxy S8 vs Huawei P10 vs Sony Xperia XZ Premium vs LG G6, comparativa

Samsung Galaxy S8 vs Huawei P10 vs Sony Xperia XZ Premium vs LG G6, comparativa

El Samsung Galaxy S8 acaba de llegar, y a falta de muy pocos lanzamientos, el círculo de buques insignia para 2017 está prácticamente cerrado. Durante el pasado MWC celebrado en Barcelona, LG, Sony y Huawei, aprovechaban para presentar sus apuestas para este sector, y hoy ha sido Samsung quien ha realizado lo propio con su mejor creación hasta la fecha.

Pero, ¿le habrán servido a Samsung estos meses de ventaja para crear un terminal redondo? Aún es muy pronto para afirmarlo. En cambio, sí podemos ver cómo queda el nuevo Samsung Galaxy S8 comparado con los actuales gama alta de la competencia.

¡Consigue un Samsung Galaxy S8 GRATIS!

Samsung Galaxy S8 Destacada 700x500

Galaxy S8 vs Huawei P10 vs Xperia XZ Premium vs LG G6, estas son las diferencias

La mayor parte de terminales de gama alta tiene un objetivo en común: ofrecer las mejores especificaciones posibles, con un apartado físico notablemente superior al de anteriores generaciones. ¿Cuál de las 4 firmas lo habrá hecho mejor? A continuación, comparamos las creaciones de 4 de las firmas más reconocidas del panorama Android.

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Huawei P10Sony Xperia XZ PremiumLG G6
Dimensiones148,9 x 68,1 x 8 mm145,3 x 69,3 x 7 mm156 x 77 x 7,9 mm148,9 x 71,9 x 7,9 mm
Peso152 gramos145 gramos195 gramos163 gramos
Pantalla5,8 pulgadas Quad HD+1440 x 2960 píxeles, SuperAMOLED. 3D Touch. Cristal Gorilla Glass 55,1 pulgadas Full HD IPS-NEO, cristal Gorilla Glass 55,46 pulgadas 4K 3840 x 2160 píxeles, HDR10, cristal Gorilla Glass 55,7 pulgadas Quad HD+ 1440 x 2880 píxeles, tecnología FullVision, cristal Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles568 ppi432 ppi807 ppi564 ppi
ProcesadorExynos 8895 Octa, ocho núcleos a 2,4 GHzHiSilicon Kirin 960, ocho núcleos a 2,4 GHzQualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos a 2,4 GHzQualcomm Snapdragon 821, cuatro núcleos a 2,35 GHz
RAM4 GB4 GB4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 7.1 bajo EMUI 5.1Android 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante microSD32 o 64 GB, ampliables mediante microSD64 GB ampliables mediante microSD32 o 64 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología Dual Pixel, frontal de 8 megapíxeles.Principal Dual de 20+12 megapíxeles, f/2.2, OIS, óptica Leica. Frontal de 8 megapíxelesPrincipal de 19 megapíxelesf/2.0 con autoenfoque predictivo y láser. Frontal de 13 megapíxeles.Principal dual de 13+13 megapíxeles f/1.8 y f/2.4, OIS, PDAF. Frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.000 mAh3.200 mAh3.230 mAh3.300 mAh
OtrosResistencia al agua y al polvo IP68, lector de huellas trasero, pulsómetro, lector de iris, reconocimiento facial, USB Tipo C, altavoces AKG, asistente virtual Bixby, NFCLector de huellas frontal bajo el cristal de la pantalla, NFC, USB Tipo C, slot para microSD, resistencia al agua, NFCUSB tipo C, Resistencia al agua IP65/68, lector de huellas lateral, NFCResistencia al agua y polvo, lector de huellas dactilares trasero, Google Assistant, NFC
Precio de salida809 euros649 eurosSin confirmar749 euros

Diseño

Pantalla Samsung Galaxy S8

Como comentaba, la mejora del diseño ha sido la principal apuesta de la mayoría de compañías. El nuevo Samsung Galaxy S8 mantiene ciertas similitudes con las anteriores generaciones de la línea, con un cuerpo acabado en aluminio y cristal; donde realmente encontramos diferencias es en el frontal, donde la pantalla, que crece considerablemente, se encuentra rodeada de unos marcos de pantalla prácticamente inexistentes, además de la curvatura, seña de la casa.

Por su parte, Huawei decidía en su momento dejar pasar la oportunidad de dar el salto al cristal, para estirar un poco más la moda del aluminio como material de fabricación. Esta vez, eso sí, con un diseño más redondeado que el del anterior Huawei P9, y un abanico de colores inmenso.

Sony sigue en sus trece. La japonesa se resiste a modificar, aunque sea ligeramente, el diseño de sus dispositivos. El XZ Premium, acabado en cristal en su parte trasera, cuenta con un diseño similar al del Xperia XZ original del año pasado, en el que reinan las líneas rectas y los marcos de pantalla pronunciados. Si bien es cierto que hay quien aún mantiene cierto afecto por este elegante diseño, es innegable que, de los 4 comparados, es el que peor aprovecha el espacio.

Por último, probablemente el dispositivo que más similitudes guarda con el nuevo Galaxy S8. LG también decidió dar el salto al cristal con el nuevo G6, y el resultado es prácticamente sobresaliente. Sus marcos de pantalla, además, también han sido reducidos a su mínima expresión, y el tamaño del dispositivo, aún con sus 5,7 pulgadas de panel, se puede comparar perfectamente con el de dispositivos con menor tamaño de pantalla. ¿Ves, Sony? No es tan difícil.

Pantalla

Nos guste o no, cada vez son menos los dispositivos que integran pantallas por debajo de las 5,5 pulgadas. Eso sí, esta nueva generación de terminales estrella han llegado para demostrarnos que se puede colocar un panel de grandes dimensiones, en un cuerpo de tamaño reducido, algo que, sin duda, es de agradecer por parte de los usuarios.

El Samsung Galaxy S8, por su parte, integra un panel de 5,8 pulgadas Quad HD + con tecnología SuperAMOLED e Infinity Display, que pretende ofrecer una sensación de inmersión nunca vista. Lo cierto es, que la tecnología nos recuerda irremediablemente a la FullVision de LG, cuyas premisas son similares, aunque en el caso del LG G6 el tamaño se reduce a las 5,7 pulgadas, tambén con resolución Quad HD +, aunque con tecnología IPS. Ambas, además, tienen un formato de 18:9.

Tanto Huawei como Sony han decidido ser algo más conservadores en el formato y tamaño de sus pantallas. En el caso del P10, encontramos un pequeño panel de 5,1 pulgadas IPS-NEO, FullHD, que queda por debajo de la resolución de los dos coreanos, y muy por debajo de la espectacular pantalla 4K del Xperia XZ Premium. Y es que la japonesa decidía apostarlo todo a una carta, integrando un panel de 5,5 pulgadas IPS Triluminos compatible con contenido HDR10, con una resolución que nos arroja nada menos que 3840 x 2160 píxeles.

Rendimiento y batería

Al contrario que en otras generaciones, los tope de gama de este año incluyen un procesador diferente al del resto. En el caso del Galaxy S8, nos encontramos con el Exynos 8895 de ocho núcleos --aunque algunos mercados recibirán una variante con el Snapdragon 835--, acompañado de 4 GB de memoria RAM, una cifra más que asentada ya, y 64 GB de almacenamiento ampliables. Su sistema operativo es Android 7.0, e integra una batería de 3.000 mAh, que podría antojarse algo escasa teniendo en cuenta el inmenso panel que integra el dispositivo.

Por su parte, Huawei ha decidido una vez más apoyarse en un procesador propio, el HiSilicon Kirin 960 que ya vimos en el Mate 9, y que parece ofrecer un resultado más que satisfactorio. Junto al chip, disponemos de 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, también ampliables. No echaremos en falta, tampoco, la última versión de Android, personalizada, eso sí, por EMUI 5.1. Mención aparte se merece su batería, pues aún contando el terminal con una pantalla de menor tamaño y resolución que la del Galaxy S8, su capacidad asciende a los 3.200 mAh.

LG decidió planear una estrategia para lanzar el dispositivo al mercado antes que el de Samsung, y para ello, se vio obligada a incorporar uno de anterior generación. Por ello, el LG G6 cuenta con un Snapdragon 821 de cuatro núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Android 7.1 Nougat corre por sus venas, y la batería que da vida al terminal tiene una capacidad de 3.300 mAh.

Por último, la bestia de Sony con pantalla 4K integra en su interior lo último de lo último: el Snapdragon 835. Es uno de los primeros terminales en contar con el nuevo chip de Qualcomm, que en este caso se encuentra acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. Habrá que ver, eso sí, si la batería de 3.230 mAh es suficiente para competir con la del resto de dispositivo teniendo en cuenta la resolución de su pantalla.

Apartado fotográfico

El año pasado, el Samsung Galaxy S7 lograba situarse como mayor exponente en el sector de la fotografía móvil, al menos hasta la llegada de Google y sus Pixel. Este año, la coreana pretende seguir estos mismos pasos con un sensor principal de 12 megapíxeles con autoenfoque y apertura f/1.7, además de la ya conocida tecnología Dual Pixel.

Una de las principales sorpresas que nos llevamos al ver el nuevo Galaxy S8 es que, al contrario que la mayoría de sus rivales en la gama alta, Samsung no ha decidido incorporar un doble sensor. Algo que sí ha hecho LG en su G6, integrando una doble cámara de 13 + 13 megapíxeles con gran angular, o Huawei con sus sensores de 20+12 megapíxeles, este último, encargado de capturar imágenes monocromáticas.

El buque insignia japonés tampoco ha dado el salto a la doble cámara, sino que cuenta con un único sensor de 19 megapíxeles con f/2.0 y varias tecnologías propias de Sony, además de un sistema que le permite grabar vídeo en slow motion a 960 frames por segundo.

Conclusiones

Probablemente estemos ante una generación de gama alta de las más dispares que hemos tenido en los últimos años. Cada uno de ellos cuenta con varias premisas principales que sus fabricantes han decidido exprimir al máximo, con el fin de adaptarse a un tipo de usuario totalmente distinto.

Por este motivo, nos resulta realmente difícil declarar un claro ganador de esta comparativa, y no será hasta que podamos probar los dispositivos cara a cara, cuando podamos ofrecer nuestro veredicto final.

Y tú, ¿con cuál de los gama alta de este año te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!