Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿cuáles son las novedades?

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿cuáles son las novedades?

El día que muchos estaban esperando al fin ha llegado: Samsung acaba de concluir la presentación de los nuevos Galaxy S8 y S8+, que llegan para situarse en lo más alto del mercado de la telefonía, suponiendo una importante evolución con respecto a la anterior generación.

Pero, ¿realmente existe una evolución notable? Para comprobarlo, hemos decidido realizar una comparativa entre el nuevo Samsung Galaxy S8 y el anterior Galaxy S7 edge , con el fin de detallar las diferencias que existen entre ambos terminales.

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 edge, comparativa

Aunque en un principio pudiera parecer que entre ambos terminales hay una gran cantidad de diferencias, lo cierto es que las similitudes entre ambas generaciones son más notables de lo que pudiéramos pensar en un principio. En la siguiente tabla comparativa es posible ver estas similitudes con más detalle.

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S7 edge
Dimensiones148,9 x 68,1 x 8 mm150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso152 gramos157 gramos
Pantalla5,8 pulgadas Quad HD +1440 x 2960 píxeles, SuperAMOLED. 3D Touch. Cristal Gorilla Glass 55,5 pulgadas, Quad HD 1440 x 2560 píxeles, SuperAMOLED. Cristal Gorilla Glass 4.
Densidad de píxeles568 ppi534 ppi
ProcesadorExynos 8895 Octa, ocho núcleos a 2,4 GHzExynos 8890 Octa, ocho núcleos a 2,3 GHz
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 6.0 Marshmallow (Actualizado a Android 7.0)
Almacenamiento64 GB UFS 2.1, ampliables mediante microSD32 o 64 GB, ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología Dual Pixel, frontal de 8 megapíxeles.Principal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología Dual Pixel, frontal de 5 megapíxeles.
Batería3.000 mAh con carga rápida3.600 mAh con carga rápida
OtrosBluetooth 5.0, Resistencia al agua y al polvo IP68, lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, lector de iris, USB Tipo C, altavoces AKG, NFCResistencia al agua y al polvo IP68, lector de huellas frontal, lector de frecuencia cardíaca.
Precio de salida809 euros819 euros

Diseño

sorteo-galaxy-s7-edge

Es imposible no pararse a destacar el diseño de ambos terminales. Si bien es cierto que entre la parte frontal de una generación y otra parece que hayan pasado varios años de evolución, la trasera, a excepción de algunos detalles, es prácticamente idéntica.

Los dos dispositivos están fabricados en un chasis de aluminio, con un panel trasero acabado en cristal, protegido por Gorilla Glass 4 en el Galaxy S7 edge, y la 5 generación de este cristal para el caso del S8. Junto a la cámara de 12 megapíxeles de este último nos encontramos con el lector de huellas dactilares, en una posición no demasiado común en los terminales de Samsung.

Pero, por supuesto, esta ubicación tiene una explicación, y tenemos que viajar hasta la parte frontal para darnos cuenta de que, debido a los reducidos marcos de pantalla del Samsung Galaxy S8, es prácticamente imposible integrar el botón físico con el que cuenta el Galaxy S7 edge, que a su vez funciona como lector de huellas.

Gracias a estos ínfimos marcos, las dimensiones de un terminal y otro no son tan diferentes como cabría esperar en un principio, aún teniendo en cuenta que entre una pantalla y otra encontramos 0,3 pulgadas de diferencia..

Pantalla y multimedia

Samsung Galaxy S8+ destacada 700x500

Y es que la pantalla también ha sufrido un importante crecimiento con respecto a la anterior generación, pasando de las 5,5 pulgadas del Galaxy S7 edge, a las 5,8 pulgadas del nuevo S8. Además, estamos ante un panel curvo, hasta ahora exclusivo de los modelos edge, que tiene una resolución de 1440 x 2960 píxeles y un formato de 18:9. Ambos paneles, eso sí, mantienen la tecnología SuperAMOLED que define a los terminales de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Donde no encontraremos demasiados cambios a simple vista es en su apartado fotográfico. Repito: a simple vista. Samsung presume de haber mejorado la cámara de su anterior generación, que se situaba entre las mejores hasta el día de hoy, haciendo uso de un nuevo sensor Sony IMX333 de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y PDAF. Mientras tanto, su sensor frontal se queda en 8 megapíxeles con autoenfoque, 3 más que en el caso del Galaxy S7.

Samsung ha querido aprovechar la reciente adquisición de la compañía Harman, para dotar a su nueva creación de unos altavoces de alta fidelidad firmados por AKG Acoustics. En la caja del dispositivo, además, también nos encontraremos con unos auriculares configurados por esta misma compañía.

Rendimiento

Como es lógico, el Galaxy S8 integra en su interior lo último de lo último: su procesador es el nuevo Exynos 8895 de ocho núcleos en algunos mercados, mientras que en otros se hará uso del Snapdragon 835 firmado por Qualcomm. Ambos estarán acompañados de 4 GB de memoria RAM, una cantidad que se mantiene con respecto a la anterior generación.

Una de las primeras sorpresas de este nuevo dispositivo nos la llevamos al ver la capacidad de batería, de "solo" 3.000mAh, 600 mAh menos que en el caso del Galaxy S7 edge. Aunque no dudamos de que esta nueva generación de procesadores sea lo suficientemente eficiente como para ofrecer una autonomía correcta, tenemos nuestras dudas sobre si 3.000 mAh serán suficientes para dar vida al enorme panel -- en cuanto a tamaño y resolución -- con el que cuenta el dispositivo.

El software ha del Galaxy S8 sufre un lavado de cara importante, olvidándose de una vez por todas de la capa de personalización TouchWiz, amada y odiada a partes iguales, que sí hace acto de presencia en el Galaxy S7. Otro de los aspectos relacionados con este apartado que sí vemos en la nueva generación de terminales, es el asistente virtual, Bixby, aunque lo más probable es que acabe llegando al Galaxy S7 edge, así como a otros dispositivos de la firma.

Conclusión

Más grande, más bonito, más potente. Estos tres adjetivos definen perfectamente las novedades del nuevo Samsung Galaxy S8 con respecto el anterior Galaxy S7 edge. Si bien es cierto que los cambios son notables, algunas características como la batería, nos hacen preguntarnos si realmente merece la pena el salto de uno a otro.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Por otra parte, presenciamos en primera persona un importante cambio de concepto de una generación a otra, pues con esta nueva línea de terminales, aquellos usuarios que no estén dispuestos a adquirir un dispositivo con una pantalla de tales dimensiones, por muy bien aprovechado que esté el espacio, tendrán que poner el ojo otra compañía.

Ahora queremos saber tu opinión, ¿crees que merece la pena el nuevo Samsung Galaxy S8 con respecto al Galaxy S7 edge?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!