Confirmado, las cámaras de los Samsung Galaxy S8 no son las mismas que las de los S7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su presentación hace solo dos días, uno de los aspectos más criticados del Samsung Galaxy S8 ha sido su apartado fotográfico. Sobre el papel, las diferencias con respecto a la anterior generación son inapreciables, y aunque los Galaxy S7 y S7 edge cuentan con una de las mejores cámaras disponibles a día de hoy en el sector de la telefonía, esperábamos un importante salto de calidad por parte de Samsung en esta nueva línea de terminales.

Finalmente, y aunque las especificaciones de la cámara de los Galaxy S8 y S8+ se mantienen intactas con respecto a las del sensor incluido en la anterior generación, sí que existen diferencias entre los apartados fotográficos de unos y otros terminales, tal y como nos han afirmado desde PhoneArena.

No, la cámara del Samsung Galaxy S8 no es la misma que la del S7

Camara del Samsung Galaxy S8, imagen destacada

Según la información proporcionada, y a pesar de lo que afirman algunas críticas, el sensor fotográfico principal de los Galaxy S8 y S8+ es el nuevo Sony IMX333, en lugar del IMX260 de la anterior generación –aunque algunos modelos del Galaxy S7 integraban un sensor ISOCELL–. Es necesario comentar, además, que este nuevo modelo no aparece en el catálogo de sensores Exmor de Sony, ya que se trata de una variante modificada exclusivamente para el nuevo terminal de la firma coreana.

Por su parte, el sensor frontal de los S8 y S8+ también ha sido mejorado –en teoría– con respecto al de los Galaxy S7 y S7 edge, pues nos encontramos con un sensor Sony IMX320 de 8 megapíxeles con apertura focal 1.8 y enfoque automático.

Cámara smartphone s7 edge

Te puede interesar: ¿Por qué el Samsung Galaxy S8 no lleva cámara doble?

Además, y por suerte para los usuarios, todo apunta a que este año, al contrario de lo que sucedía en anteriores generaciones de los buque insignia de Samsung, la compañía no ha decidido incluir dos sensores distintos dependiendo de si la variante del terminal está destinada a uno u otro mercado, lo cual se traducía en unos resultados fotográficos diferentes aún capturando las imágenes con el mismo modelo del dispositivo.

Sea como sea, al fin se han podido aclarar todas las dudas al respecto del sensor fotográfico incluido en el Galaxy S8. Ahora, solo nos falta poder exprimir a fondo la cámara del terminal antes de poder ofrecer nuestro veredicto, y comprobar si, de nuevo, un terminal de Samsung se sitúa en lo más alto del panorama de la fotografía móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion