No, la Nintendo Switch no tiene Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Nintendo Switch es una de las mejores consolas que ha lanzado Nintendo en mucho tiempo. Con una forma de jugar bastante distinta a lo que estábamos acostumbrados, y con un diseño bastante diferencial en un mundillo en el que es tan difícil innovar, se convierte casi en un imprescindible para todos aquellos amantes del juego casual.

Los chicos de Ifixit, conocidos por desmontar los dispositivos y valorar su reparabilidad, ya han hecho de las suyas con la Nintendo Switch, y esto es lo que ha pasado.

No, la Nintendo Switch no tiene Android

FreeBSD

Nintendo Switch dock

Según leemos en Xataka Android, en cuanto al sistema operativo de la Nintendo Switch tenemos que referirnos a FreeBSD, un sistema operativo con multitarea real que permite a la consola funcionar tan bien como lo hace.

Te recomendamos | Problemas al conectar los Joy-Con a tu Nintendo Switch? Tu móvil puede ser el culpable

Parece ser, además, que este sistema permitiría a la Nintendo Switch tener funcionalidades extra, siempre y cuando los desarrolladores sean capaces de burlar las vulnerabilidades del sistema. Quién sabe si en el futuro, la Nintendo Switch puede convertirse en una de las consolas portátiles con más funcionalidades del mercado.

Desmontando la Switch

En cuanto al puro hardware de la Nintendo Switch, nos encontramos con una placa metálica que se encargará de disipar el calor, la batería, el almacenamiento interno de 32 GB y todo el resto de componentes. La buena noticia es que parece ser que la consola será bastante fácil de reparar, por lo que si tienes algún problema con ella, puede que tú mismo seas capaz de arreglarlo en unas pocas horas.

La pantalla, al no estar pegada a la digitalizadora será más fácil de sustituir, y no habrá que pagar ambas piezas, solo el cristal externo. Esto reducirá bastante el coste de la reparación, por lo que, además de fácil, no será demasiado caro.

Seguro que te interesa | SwitchShare, la app para compartir códigos de amigo de Nintendo Switch por WhatsApp

También han podido ver que la Nintendo Switch tiene un procesador NVIDA ODNX02-A2, una variante del Tegra X1, junto a 4 GB de memoria RAM DDR4, una tecnología bastante rápida. En cuanto a los mandos de la consola, cuentan con Bluetooh, acelerómetro, giroscopio, NFC e infrarrojos, ¡de todo oye!

nintendo-switch-modulo-dock

Como puedes ver, parece que no han escatimado en gastos con la Nintendo Switch, lo cual son grandes noticias. Cuéntanos qué te parecen a ti las interioridades de esta consola, y si estarías dispuesto a hacerte con una.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nintendo, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion