Sony, ¿no es hora de que hagas algo diferente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony

En este Mobile World Congress de 2017 hemos visto muchas novedades, ya sean de marcas poco conocidas, o de los líderes en el mercado, dispuestos a presentar lo último de lo último en cuanto a smartphones se refiere. Por lo tanto, es inevitable que si vemos por un lado alegrías, veamos por el otro alguna que otra decepción.

Sony, aún siendo una marca prestigiosa y grande dentro del mercado de smartphones, siempre ha dado la sensación de que no se toma muy en serio su división móvil, por lo menos en diseño. Si bien les va de lujo con otros productos cómo la PlayStation 4, no es que varíen o innoven mucho en sus smartphones. Es lo típico de que ves un smartphone de Sony y sin saber apenas nada de él, dices: es claramente un Sony.

Viendo sus últimas presentaciones tales como su nuevo gama alta, el Xperia XZ Premium y sus gamas más medias, como los Xperia XA1 y XA1 Ultra –que por cierto, tenemos vídeos de primeras impresiones de todos— nos damos cuenta que como siempre, no se han roto la cabeza en el diseño. Y puede que ya vaya siendo hora de cambiar.

La previsible Sony

Todo empezó por los locos años 2013, cuando se presentó el Sony Xperia Z, un smartphone adelantadísimo para su época, con montones de mejoras e innovaciones y sin duda uno de los hitos más icónicos de Sony. Y digo icónico en su sentido más literal. Resistencia al agua, una cámara brutal, un procesador que podía con todo… El Z se vendió como auténticos churros, por no decir de que casi todos coincidíamos en algo: era muy, muy bonito. He aquí:

Sony Xperia Z

Desde entonces, fijándonos en toda la gama Z y en… Bueno, para qué engañarnos, en toda su amalgama de dispositivos nos damos cuenta de que los cambios en el diseño son prácticamente inexistentes. Tú ves un Sony, y por mucho que esté tapado el logo o con funda, sabes que es un Sony. Llevan repitiendo el mismo diseño desde sus inicios en Android. Y no le faltan fallos a este, por ejemplo, los marcos delanteros, que son enormes en algunos casos y la parte trasera puede llegar hasta a sonar sobria. Entiendo que no quieras arriesgar, pero… ¿tanto?

Sony Xperia XA1 Ultra

Quizás te interese: Así se ven las fotografías del Xperia XZ Premium con “Motion Eye”

Esto provoca una amalgama de dispositivos de los cuales algunos están condenados a diluirse en las gamas más bajas pasando sin pena ni gloria, y con combinaciones de hardware extrañas y mal planteadas, como el XA1 Ultra. Un phablet de 6 pulgadas sin lector de huellas, con 2600 maH de batería y con un procesador de gama baja cuyo diseño, si eres detractor de Sony, hará que seas totalmente reacio a comprártelo. Y más con su precio.

Renovarse o morir, Sony

Sony Xperia Z5

Mi humilde opinión es que Sony debe hacerse valer en los diseños de sus móviles. Es sabido que en productos alternativos de Sony como la ya mencionada PlayStation 4 o el Xperia Touch, el proyector con Android presentado en el MWC que tiene un concepto y diseño muy bien llevados a cabo haciéndolo un producto atractivo predomina el buen diseño, y los acabados cuidados. Sony sabe perfectamente cómo hacer buenos productos, se le da bien, y no lo aprovecha con sus smartphones Android.

Xperia Touch

Creo que Sony debe identificarse con algo más que diseños seguros, que aunque puedan gustar o puedan tener sus adeptos pueda espantar a más de uno aún siendo un buen smartphone. La clave de la reputación ya la tiene, solo tiene que crear su propio estilo, algo que rompa como hizo el Xperia Z en su momento, pero que no vivan de ello hasta el límite de sus fuerzas.

¿Qué te parecen los diseños de Sony? ¿Te gustan?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia, Sony Xperia XA1 Ultra, Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia Z5 Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion