Spotify será todavía mejor gracias a Sonalytic, su nueva adquisición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

La popular plataforma de streaming de contenido musical, Spotify, ha vuelto a sacar la billetera. Esta vez, la víctima que no ha podido resistirse a los encantos de la compañía de Daniel Ek ha sido la startup Sonalytic, encargada del desarrollo de tecnologías de reconocimiento e identificación de audio.

Aunque por el momento no se han especificado los términos y condiciones de esta compra por parte de Spotify, la gigante musical afirma en su blog oficial de noticias que, mediante Sonalytic, se pretenden mejorar diferentes aspectos relacionados con las listas de reproducción personalizadas, con canciones que se adapten de una mejor manera a los gustos de cada usuario, basándose en la música que escucha cada uno.

Spotify compra Sonalytic, una startup de reconocimiento de audio

Spotify en Android

Lo más probable es, que hasta el día de hoy no conocieses la compañía Sonalytic. Se trata de una startup asentada en Londres, que únicamente ofrece sus servicios a empresas y profesionales, y no al usuario final tal como podríamos encontrar en plataformas como Shazam o SoundHound. Entre los servicio que proporciona esta empresa, podemos encontrar la identificación “ultrarrápida” de canciones, monitorización de derechos de autor o algoritmos de descubrimientos musicales. Sin duda, servicios que de aquí en adelante podrían ayudar a mejorar una plataforma difícil de mejorar a día de hoy como lo es Spotify.

No es la primera vez que Spotify adopta una medida destinada a adaptar su contenido a las preferencias de cada uno de sus usuarios. Hace solo unos meses, os informábamos sobre la intención de la compañía de ofrecer a los anunciantes externos la posibilidad de publicitarse con anuncios basados en los intereses de cada usuario.

Los principales beneficiados por esta adquisición deberían ser los usuarios de Spotify. Y es que, gracias a las nuevas tecnología que, suponemos, se incorporarán en la plataforma, las listas de reproducción creadas de forma automática deberían asemejarse en mayor medida a los gustos de cada uno gracias al reconocimiento e identificación de canciones. Lógicamente, estas modificaciones no se llevarán a cabo de la noche a la mañana, sino que habrá que esperar aún unos cuantos meses hasta poder ver los primeros cambios en la plataforma.

Google Play | Spotify (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones de música online, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion