Jugar a Super Mario Run sin Wi-Fi va a acabar con tu tarifa de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varios meses de espera desde que se lanzó para iOS, el esperadísimo Super Mario Run ya está disponible en la plataforma Android con aires de grandeza y con unas expectativas similares al lanzamiento de Pokémon GO, aunque con menos de 24 horas en Google Play es difícil cuantificar el éxito que pueda tener este juego. Finalmente ha llegado de forma gratuita para todos aquellos que quieran descargarlo, pero una vez dentro del juego nos encontramos con que debemos de pagar 10 euros si queremos desbloquear el resto de niveles.

Y sí, era un juego muy esperado en Android y que muchos usuarios pedían desde que Nintendo decidió apostar fuerte por el sector de los smartphones con la llegada de Pokémon Go, Miitomo y Fire Emblem Heroes, grandes títulos que han obtenido muchas descargas contadas por millones. Es innegable que Nintendo lo ha vuelto a hacer y ha sacado un título muy bien diseñado y con gran esencia al mítico Super Mario de antaño, pero como decimos en muchas ocasiones, no todo es oro lo que reluce.

Cuidado con la tarifa de datos y la batería de tu móvil

super-mario-run-ios

Además del excesivo dinero que hay que desembolsar para los niveles, hay otros fallos que hacen que se cumpla, una vez más, que el juego perfecto no existe todavía. Es cierto que se respira esa esencia, sobre todo, del Super Mario de la NintendoDS, pero en el apartado de jugabilidad nos topamos con la sorpresa de que nuestro fontanero corre de forma automática y salta los pequeños obstáculos sin necesidad de realizar ninguna pulsación, lo que provoca que no disfrutemos del todo de este juego.

Otro aspecto del que nos dimos cuenta ayer en Andro4all, es que todos aquellos que tengan una ROM personalizada en su smartphone no podrán jugar a este Super Mario, ya que solo compatibiliza con sistemas certificados y es algo que ya pasaba con Miitomo, por lo que la optimización parece que no es la característica más destacada de este juego.

Y otro problema con el que nos hemos encontrado, y yo diría el más importante, es la salvajada de datos móviles y batería que puede llegar a consumir este Super Mario Run, lo que hace que sea una ardua tarea el poder jugar sin estar conectado a nuestro Wi-Fi. Este gran consumo se debe, según dicen nuestros compañeros de iPadízate, a la larga carga que necesitan los servidores antes de comenzar cualquier nivel del juego.

Super Mario Run consumo datos moviles y bateria

Tal y como podéis ver en estas capturas, sacadas de un compañero que posee un Samsung Galaxy S7 Edge, este consumo se traduce en un 5 por ciento de uso de la batería del terminal jugando una hora a este Super Mario Run. Si tenemos en cuenta que este Galaxy S7 Edge tiene una autonomía de más de 6 horas de pantalla, supondría un 30 por ciento aproximadamente de uso de batería hasta que este terminal se apagase por completo si lo tuviéramos con un 100 por ciento de carga. Una bestialidad.

En cuanto a los datos, este juego está pensado para jugar con Wi-Fi sin lugar a dudas, y si juegas con los datos móviles, está pensado para tarifas de gran capacidad. Siguiendo el ejemplo anterior, jugando una hora de Super Mario Run nos fundimos 80 MB, lo que se traduce en que si jugamos una hora al día durante un mes, al final de ese mes nos encontraremos con la sorpresa de habernos gastado ¡2,4 GB!

Está claro que para disfrutar del nuevo Super Mario Run debemos incluir una powerbank y una gran tarifa de datos para cuando no estemos en casa y queramos matar el tiempo mientras hacemos algún viaje, además de que de esta manera se excluyen todos aquellos terminales cuyas baterías no sean su punto más fuerte.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Consumo de datos, Juegos Android, Juegos Android de plataformas, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion