¿Por qué no funciona Super Mario Run en mi Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motivos super mario run no funciona android

Super Mario Run es sin duda el juego del momento, y es que después de meses rondando por iOS, el nuevo juego de Nintendo ya está disponible para Android. Hoy, sin embargo, este artículo va dedicado a los motivos por los que por desgracia no puedes jugarlo.

En efecto, a continuación veremos los principales motivos que a día de hoy impiden que Super Mario Run pueda funcionar en tu móvil Android, al igual que hicimos con Pokémon GO, otro de los juegos que está “a tope” esta semana.

Tienes permisos de superusuario (root) y no puedes jugar a Super Mario Run

Uno de estos motivos por los que puede que Super Mario Run no funcione en tu móvil es ser root, es decir, tener tu smartphone “rooteado” y por lo tanto gozar de permisos de superusuario. Desconocemos totalmente los motivos que han llevado a Nintendo a tomar esta decisión, de hecho, no hay ninguna información oficial al respecto.

Si efectivamente eres usuario root, verás que en la Google Play no hay ni rastro de Super Mario Run, solamente un banner que al ser pulsado te redirige a una ventana en la que nos sale “Elemento no encontrado”, donde supuestamente deberíamos poder instalar el juego.

Super Mario Run no funciona Google Play

Tampoco pruebes instalando directamente un archivo .APK, ya que ha pesar de que la instalación se realiza satisfactoriamente, al intentar abrir el juego fuerza cierre casi al instante, sin ningún mensaje ni nada.

Tienes instalada una custom ROM y no puedes jugar a Super Mario Run

Este motivo va ligado al primero: instalar una custom ROM provocará inevitablemente que puedas jugar a Super Mario Run. Incluso si no eres root, es decir, incluso si has realizado un “full unroot”, no podrás jugar debido a esta custom ROM instalada.

Google Play | Super Mario Run (Gratuita)

Tu versión de Android no te deja jugar a Super Mario Run

Otra de las causas que impide que pruebes el nuevo juego de Nintendo es tu versión de Android, ya que Super Mario Run solo puede correr en la versión Android 4.2 Jelly Bean o superior. Este es un motivo triste, ya que todos sabemos que la distribución de Android está muy repartida.

El almacenamiento de tu teléfono no te deja jugar a Super Mario Run

Por último, otra de las causas que te impide jugar a Super Mario Run es el espacio de tu smartphone, es decir, la cantidad de almacenamiento libre que te queda disponible en tu móvil. MB arriba MB a bajo, el juego necesita 200 MB de espacio, el cual irá aumentando a medida que juegues.

¿Qué te impide a tí jugar a Super Mario Run? ¿Qué piensas de él?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Desarrollo Android, Juegos Android, Juegos Android de acción, Lanzamientos de móviles Android, Nintendo, Root y ROMs Android, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion