SwitchShare, la app para compartir códigos de amigo de Nintendo Switch por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tan solo unos días que la nueva consola de Nintendo ya está a la venta y, si eres uno de los afortunados en tenerla ya en casa o has investigado mucho sobre ella, sabrás que esta cuenta con lo que se conoce como códigos de amigo. Por su fama, es una herramienta que muchos usuarios rechazan, pero que a nosotros nos parece bastante útil.

Estos códigos de amigo vendrían a ser una especie de número de cuenta con el que poder identificarnos, de modo que podamos competir y compartir nuestros logros y partidas con amigos y familiares cuando juguemos a través de internet.

Por suerte, los desarrolladores de Android están en todo. Y tal y como nos señalan los usuarios del foro XDA Developers, Google Play ya cuenta con una aplicación específica para poder compartir cómodamente nuestro código de amigo. ¿Quieres conocerla?

Más sobre Nintendo Switch: Esta es la app para smartphones de la Nintendo Switch

switchshare-app

La aplicación en cuestión se llama SwitchShare, y como su nombre indica, sirve para compartir nuestro código de amigo. La app cuenta con una única pantalla principal, donde podremos introducir nuestro código de amigo y compartirlo directamente con nuestros contactos a través del listado que encontramos justo debajo.

Por defecto, las opciones para compartir este código son a través de WhatsApp, vía SMS o correo (si el contacto en cuestión cuenta con esta información). Pero además, también encontramos un botón para compartir el código a través de cualqueir otra app de mensajería, notas, Bluetooth, etc.

La app se lanzó hace apenas dos días, lo que explica porqué apenas tiene descargas. Lo que no nos ha gustado de la misma es que pese a hacer poco, no lo hace del todo bien. Cuando pulsamos para compartir nuestro código directamente con X contacto a través de WhatsApp no escribe ningún mensaje predeterminado donde se incluye el código.

Te puede interesar: ¿Problemas al conectar los Joy-Con a tu Nintendo Switch? Tu móvil puede ser el culpable

Para que aparezca este mensaje es necesario pulsar en el botón genérico de compartir y posteriormente buscar el contacto o la aplicación que vamos a utilizar. Este problema no ocurre cuando utilizamos los SMS o el correo electrónico, por lo que entendemos que es un fallo puntual.

Otra cosa que echo de menos es una opción para buscar contactos. Podemos hacer scroll hasta llegar a él, sí, pero es mucho más cómodo contar con una herramienta de este tipo.

Si te interesa probarla te dejamos el enlace justo al final de este artículo. Pese a esos pequeños fallitos de los que te hablamos merece la pena probarla y darle una oportunidad. Es gratis, aunque incluye anuncios en la parte inferior y su rendimiento está bastante conseguido.

Google Play Store | SwitchShare (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Nintendo, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion