La nueva web de Google en la que puedes ver sus cientos de ideas locas… y no tan locas

La nueva web de Google en la que puedes ver sus cientos de ideas locas… y no tan locas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Open Source, imagen destacada

Google ha decidido lanzar una nueva página web destinada a poner a disposición de los usuarios todos los proyectos de código abierto creados por la compañía. En la web, se pueden encontrar experimentos y proyectos relacionados con Android o Chrome, entre otros, y ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de participar en ellos.

A día de hoy, la web cuenta con más de 2.000 proyectos de código abierto diferentes, y es que Google, desde sus inicios, se ha identificado por ser una compañía que cuenta con su comunidad para mejorar todas y cada una de sus creaciones.

Google Open Source, la web donde nace el futuro de Google

Proyectos de código abierto de Google

Según Google, con esta página no solo se pretende ofrecer proyectos que marcan el futuro de la compañía, sino que, además, quieren que los usuarios puedan ver cómo trabajan en este tipo de creaciones de código abierto, desde dentro. Por otra parte, la gran G confía en que el contenido publicado en la web sea valioso para los proyectos personales de cada desarrollador.

Nuestras políticas y procedimientos están informados por muchos años de experiencia y lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino. Sabemos que nuestro acercamiento particular al código abierto puede no ser adecuado para todos y por lo tanto estos documentos no deben ser leídos como una guía práctica. Similar a cómo puede ser valioso leer el código fuente de otro ingeniero para ver cómo resolvieron un problema, esperamos que otros encuentren valor al ver cómo nos acercamos y pensamos acerca de código abierto en Google

Entre los miles de proyectos disponibles, podemos encontrar algunos tan útiles como Flutter, que pretende unificar el desarrollo de aplicaciones de Android e iOS, creando así una aplicación de gran calidad destinada a los dos sistemas operativos, desde una sola base de código. También se pueden crear diferentes experimentos relacionados con inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Sin duda, esta es una gran iniciativa por parte de Google, que pretende acercar sus tecnologías y métodos de trabajos a todos aquellos desarrolladores que quieran hacer uso de ellos. Nosotros, por supuesto, permaneceremos atentos a la web de Google, y os informaremos sobre los proyectos más interesantes que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Google | Google Open Source

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Código Abierto, Google, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs