3 trucos para convertir YouTube en Spotify en tu movil

3 trucos para convertir YouTube en Spotify en tu movil

YouTube es una enorme red de vídeos de todo tipo. En la red social de Google nos encontramos con vídeos de casi cualquier índole, que van desde vídeos de gatitos hasta noticias, pasando por gameplays y música. Precisamente, este último género es el que nos interesa, porque YouTube tiene una apoteósica cantidad de música que no podemos escuchar con la pantalla apagada. YouTube nos obliga a ver el vídeo sí o sí pero, afortunadamente, hay algunas aplicaciones que podemos usar para convertir YouTube en Spotify.

Las aplicaciones que os vamos a mostrar a continuación nos ayudarán a poder reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano. Como bien sabéis, si reproducís algún vídeo desde la app oficial y la cerráis, el vídeo, y por tanto el audio, deja de reproducirse. Por eso, para nuestro actual cometido, tendremos que recurrir a alguna de estas apps de terceros. Al lío.

Firefox

Firefox youtube videos segundo plano

La más sencilla es la que encabeza este listado. Firefox es uno de los navegadores más famosos de Google Play y, aunque Mozilla no pasa por un buen momento, su aplicación para Android funciona bastante, bastante bien. A diferencia de otros browsers como Chrome o incluso el nativo de la mayoría de firmas, Firefox nos permite reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano.

Simplemente descarga la aplicación desde Google Play y accede a YouTube. Busca el vídeo, dale al Play y sal de la app. Verás que se sigue escuchando y que se escucha con una calidad buenísima. Si quieres pararlo, desde la propia notificación tienes el botón de pausa. Si deslizas la notificación también se parará, al igual que si cierras la app desde la multitarea. Firefox es de descarga gratuita, y tenéis el enlace justo aquí abajo.

Google Play l Firefox

OGYoutube

OGYoutube

OGYoutube es una de las apps más famosas de este estilo, y por motivos más que obvios no se puede descargar en Google Play. OGYouTube es una aplicación clavada a la oficial de YouTube, pero con una particularidad: nos permite descargar y reproducir en segundo plano los vídeos de YouTube. Aviso: es recomendable tener un teléfono potente.

Podremos acceder a nuestra cuenta de Google, por lo que seremos capaces de acceder a nuestras listas de reproducción para hacer de YouTube nuestro Spotify gratuito. Abre la aplicación, busca el vídeo, dale al Play y pulsa en "Segundo plano". Esto nos sacará de la aplicación, pero el sonido se seguirá reproduciendo. En la cortina de notificaciones nos aparecerá la miniatura del vídeo y los controles. Así de sencillo. La descarga es gratuita, abajo tenéis el enlace.

UpToDown l OGYoutube

Xposed Installer

Xposed Youtube Background

Si sois usuarios root estoy más que seguro de que conocéis Xposed Installer. La famosa aplicación nos permite instalar módulos que modifican, eliminan o añaden funciones a nuestro dispositivo. Efectivamente, tal y como estáis sospechando, hay un módulo que nos permite reproducir el audio de YouTube en segundo plano. Su nombre no deja lugar a dudas: YouTube Background Playback.

Simplemente tienes que descargarlo, instalarlo y reiniciar el teléfono. De esa forma podrás reproducir cualquier vídeo en segundo plano, controlar la reproducción y usarlo hasta con la pantalla apagada. Si sois root, es la mejor alternativa, sin lugar a dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!