5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

Como ya sabes, hace poco se presentó el Samsung Galaxy S8, el buque insignia de la compañía coreana para este 2017 --al menos hasta el lanzamiento del Note 8--, con el que pretende dominar el mercado de la telefonía, algo que está totalmente a su alcance.

Este año, Samsung ha sacado, posiblemente, su móvil más completo, las posibilidades que ofrece son infinitas. Pero, pese a esto, encontramos ciertas carencias en los nuevos buques insignia de la compañía coreana, algunas que entendemos y otras que, a estas alturas, nos asombran.

Estas son las 5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

Doble cámara

Aún no nos aventuramos a emitir un juicio definitivo, pero la cámara del nuevo Samsung Galaxy S8 pinta muy bien, y los antecedentes demuestran que la marca coreana es toda una experta en dotar a sus terminales de un buen apartado fotográfico.

Pero, como podemos ver, no son pocas las compañías, como LG, Apple o Huawei, que están incorporando un doble sensor en su cámara principal. Este, suele tener funciones complementarias al sensor principal, y, sin duda, es un gran valor añadido a este. Por tanto, su ausencia en los Galaxy S8 nos resulta extraña, ya que corre el riesgo de que sus competidores le alcancen en este apartado.

Cámara del Samsung Galaxy S8

Una autonomía prometedora

El cambio más importante que ha sufrido el Samsung Galaxy S8 respecto a su antecesor, ha sido la pantalla, ya que ha crecido, llegando a las 5,8 pulgadas en el S8 normal y a 6,2 en el S8+, ambas a resolución 2K. Sin embargo, la capacidad de sus baterías se queda en 3.000 mAh y 3.500 mAh respectivamente.

Esto nos hace pensar que, o bien el procesador de ambos terminales es extremadamente eficiente, o bien, los usuarios van a sufrir bastante para llegar al final del día sin tener que enchufarlo un rato. Algo que, como siempre, consideramos ilógico si tenemos en cuenta el precio de venta de estos smartphones.

Samsung Galaxy S8 2

Un asistente virtual completamente funcional para todos

Como ya te hemos contado, en Samsung han estado trabajando para que sus nuevos terminales incorporen un asistente virtual alternativo a Google Assistant, llamado Bixby. Este, tiene muy buena pinta, e incluso cuenta con un botón específico para lanzar su interfaz.

Pero, por desgracia, tiene las mismas carencias que Google Assistant, ya que sólo está disponible en inglés y en coreano, lo cual impide que muchos usuarios puedan utilizarlo. Qué gracia comprarte un móvil de 800 euros y no poder disfrutar de una de sus características más importantes por no hablar una de estos dos idiomas, ¿no?

Samsung Galaxy S8 Bixby destacada

Altavoces frontales

El audio es un apartado que cada vez valoramos más en un smartphone y, ya que Samsung ha decidido mantener el jack de 3.5 mm, podría haber puesto la guinda con la incorporación de altavoces frontales en los S8.

Es cierto que estos podrían ser antiestéticos si se incorporaran de forma muy brusca, pero estamos seguros de que la compañía coreana podría habérselas apañado para introducirlos de manera que no entorpecieran la experiencia de usuario con el terminal. Así, podríamos disfrutar de un apartado multimedia sobresaliente, algo que nadie podría discutir.

Samsung Galaxy S8 en color negro, inferior

Una botonera simple

Lo que más va a desconcertar a los usuarios tradicionales de Samsung van a ser claramente los cambios en la botonera. Y es que, como salta a la vista, Samsung ha trasladado el lector de huellas a la parte trasera del terminal, pero en la peor posición posible: junto a la cámara. Algo que, inevitablemente, va a hacer que ensucies la lente de dicha cámara.

Pero no es el único cambio, como te hemos indicado antes, Bixby cuenta con un botón físico, situado a una altura suficiente para poder confundirlo con el botón de encendido. Unas decisiones respecto a la localización que van a requerir de una curva de aprendizaje para los usuarios.

Samsung Galaxy S8, parte trasera

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!