5 cosas que solo entenderán los que saben de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-shelf

Android es el mejor sistema operativo móvil, por ser abierto, personalizable y accesible para todo el mundo. Sin embargo, que tenga tantas posibilidades hace que sea algo complejo de entender para algunos usuarios que no controlan demasiado del tema. Hay ciertas cosas que no se saben si no eres muy dicho en la tecnología, y hoy vamos a recopilar unas cuantas.

Vamos a decirte 5 cosas que solo entenderás si sabes de Android, para ver si eres capaz de superar nuestro test. Estamos seguros de que sabrás cómo funciona cada apartado, aunque a lo mejor te llevas una sorpresa y te derribamos unos cuantos mitos. ¡Vamos allá!

5 cosas que solo entenderán los que saben de Android

Cómo eliminar los virus en Android

Antivirus Android

“Hijo, me va el móvil lento, ¿me habrá entrado un virus?” No pasa absolutamente nada, porque tú sabes muchísimo sobre a Android y vas a aliviar a tu preocupada madre del malestar que le provoca la gran cantidad de malware que tiene su dispositivo. Sabes lo que tienes que hacer, ¿no?

a) Llamar al informático

b) Nada

c) Tener cuidado con lo que instalas

Deja al informático tranquilo, y no te quedes de brazos cruzados. En Android no hay virus, y lo repetiremos hasta la saciedad. Lo que hay son aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por otras, y estas pueden hacerse con datos personales siempre y cuando les demos acceso voluntariamente, si no das permisos, no habrá problemas.

Cómo hacer capturas de pantalla

captura-blackberry-mercury

¿A que parece una tontería? Pues mi madre sigue usando su segundo móvil para “hacer capturas de pantalla” haciéndole una foto a la pantalla del móvil principal. Hacer un screenshot para compartir nuestro contenido es algo bastante sencillo, pero en muy pocos teléfonos viene indicado el procedimiento.

Por lo general, para hacer una captura de pantalla en Android tienes que pulsar el botón power y el botón de vol-. Hay dispositivos de Samsung o LG que tienen un funcionamiento distinto, por lo que puedes descargar aplicaciones de terceros para hacerlas:

Por qué va lento tu móvil

Samsung Galaxy J2 Ace

“Mi móvil va lento, míramelo a ver que le pasa”. Todos los días, alguien, durante toda mi vida. Cuando coges el teléfono de la persona que te está preguntando, ves 3 antivirus instalados, Clean Master, y 5 avisos de que queda poco almacenamiento interno. ¿Por qué irá lento ese Android? Ay señor…

Un dispositivo Android con la memoria interna saturada y un montón de aplicaciones en segundo plano va a ir lento, sí o sí. Alguien que sabe de Android, tiene consciencia de lo que puede instalar y lo que no, así que pongamos nuestro granito de arena en el mundo librando a estos dispositivos de miles de fotografías de WhatsApp sin borrar y apps basura.

Por qué no te funciona el internet

Uso datos WhatsApp

Tu amigo sale de la tienda, enciende su flamante móvil, pero no tiene datos. A mi móvil no le funciona el internet, ¿qué hago? Tranquilo, a tu móvil le funciona el internet perfectamente, pero probablemente se te haya olvidado activar el toogle de la red de datos, o no te lo hayan configurado bien.

En muchos casos, las tarjetas SIM no mandan el mensaje para configurar el APN, por lo cual no tenemos acceso a la red de datos. Un buen geek sabe que esto es fácil de solucionar, buscando en Google el APN de la compañía e introduciéndolo manualmente en el dispositivo

Por qué no tienes que cargar el móvil 8h la primera vez

estandar-google-carga-auriculares-2

Tu padre se acaba de comprar un Samsung Galaxy S8, pero todavía no lo va a usar porque tiene que cargarlo durante toda la noche. Es el momento de que intentes no perder los papeles, y explicarle que las nuevas baterías de litio no tienen efecto memoria, que vienen sobre el 40% de carga para su correcta preservación, y que no es necesario hacerle un primer ciclo completo.

De hecho, cargar el móvil 8h y dejarlo morir después es bastante malo para un primer ciclo de batería, así que saca el móvil de la caja, configúralo, y cárgalo cuando sea necesario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs