He quitado el porcentaje de batería en mi Android, y me ha cambiado la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android O, mejoras de bateria

Batería, porcentajes, greenify, doze. Ahorrar batería de forma extrema en Android es algo que obsesiona a muchos usuarios. Gran parte de la culpa, la tiene el icono del porcentaje de batería, que lógicamente, no deja de bajar conforme vamos utilizando nuestro teléfono. Puede bajar más o menos rápido, pero va a bajar siempre, y esto puede convertirse en un problema.

Hoy, voy a contarte qué es lo que sucede cuando quitas el porcentaje de batería en Android, ya que, aunque no lo creas, esto puede cambiar totalmente tu día a día.

He quitado el porcentaje de batería en mi Android, y me ha cambiado la vida

Bateria P10

He tenido todo tipo de móviles, con todo tipo de baterías. Desde teléfonos como el Nexus 5 que no pasaban de 4h de pantalla a Xiaomis que hacían más de 13h. La cuestión es que, gastasen lo que gastasen, estaba obsesionado con el porcentaje de batería. “Tan solo he echado dos partidas y ya ha gastado un 10%”, “lo he dejado encima de la mesa 5h y me ha gastado un 5%”.

Te recomendamos | He intentado gastar toda la batería posible en una hora y este es el resultado

Los móviles gastan batería, y punto. No van a gastar menos por más que te quiebres la cabeza, y lo de optimizar al máximo los terminales, por experiencia personal puedo decir que no vas a ahorrar más de media hora de pantalla tocando ajustes. Y lo siento, pero si alguien te dice que le dura el doble la batería cambiando de ROM, de kernel, usando Greenify y vendiendo su alma, te está mintiendo.

El oscuro secreto del porcentaje de batería

Batería Huawei

Puede que no lo supieras, pero el porcentaje de batería no muestra la verdadera capacidad de la batería. Se mueve sobre parámetros aproximados, pero nunca sobre cantidades exactas. ¿Alguna vez se te ha apagado el móvil al 5%? Entonces es que no tenía un 5%. También se dan los casos en los que la batería puede mantenerse mostrando un porcentaje del 100% durante horas, para parecer que dura más, pero luego baja más rápido y no entendemos por qué.

LG y Apple son expertos en esto, y podemos utilizar el teléfono durante horas, que va a seguir mostrando ese 100%. A partir del 99% la batería vuela, y es que, en ningún momento está mostrando la capacidad real.

Con el icono de la batería tienes de sobra

Nexus 5 batería

Si realmente quieres saber cómo estás de batería, mira el icono. Con un simple vistazo sabrás si te queda mucha o poca, para así gestionar tu uso del teléfono. Preocuparse porque ha bajado rápido del 90% al 80% no va a hacer que aguante más horas, y solo te va a generar estrés, inquietud y ganas de pasar por casa a meterle una enchufada rápida.

Seguro que te interesa | Calibra la batería de tu móvil como un profesional

Yo sé que a mi terminal no le dura demasiado la batería, pero me va a parecer que le dura menos aún si no dejo de ver bajar el porcentaje. Si lo ves bajar, seguro que piensas “no voy a llegar al final del día”, y vas a acabar dándole cargas de más. Úsalo como siempre, pero no mires el porcentaje, verás que, aunque llegues con poca batería a casa, acabarás el día y tu móvil seguirá con vida.

Mirar las horas de pantalla gasta más batería de lo que piensas

Batería Facebook web

No, no vale quitar el porcentaje pero no dejar de mirar el móvil para ver cuántas horas de pantalla te está dando. Esto, lo único que hace es que desbloqueemos el teléfono simplemente para ver cuánta batería está gastando, y no para usarlo. Al final del día, todos estos desbloqueos para mirar los ajustes acaban gastando bastante batería, más de la que piensas.

Si desbloqueas el teléfono para usarlo de forma normal, y no te preocupas de lo que está gastando, podemos asegurarte que ahorrarás en batería y ganarás en salud.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion