3 apps de personalización para Android poco conocidas que deberías probar

3 apps de personalización para Android poco conocidas que deberías probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La personalización es uno de los aspectos que nos enamora de Android. Gracias a las infinitas posibilidades del sistema operativo de Google, cada usuario puede hacer que su smartphone sea completamente único. Además, en la tienda de apps de Android, cada día podemos encontrar nuevas herramientas de personalización que se merecen una oportunidad.

Por ello, hoy hemos querido recopilar 3 aplicaciones de personalización no demasiado conocidas, pero que, sin duda, todos aquellos amantes de la personalización en Android, deberían probar en alún momento.

Evie Launcher

Evie Launcher

No todo iba a ser Nova Launcher en esta vida. En Google Play existen centenares de alternativas a los launchers que todos tenemos en mente.

Aquellos usuarios amantes del minimalismo, deberían darle una oportunidad a Evie Launcher, una app no demasiado conocida, pero que estos últimos meses ha logrado situarse en lo más alto de la categoría de personalización de Google Play, y lo cierto es que se lo tiene más que merecido.

Nada más instalar la aplicación, puede que pudiéramos pensar que se trata de un launcher como otro cualquiera. Realmente, la app cuenta con características muy interesantes que hacen de Evie un launcher totalmente único.

Evie Launcher para Android

Evie cuenta con una apariencia muy simple y minimalista, y su pantalla de inicio no cuenta con añadidos innecesarios: solamente una barra de búsqueda muy avanzada y un dock de aplicaciones de formato deslizable. Nada más.

El box de aplicaciones también es algo diferente a lo que estamos acostumbrados: cuenta con un formato de lista ordenado alfabéticamente, que nos permite encontrar las aplicaciones deseadas de una forma mucho más sencilla. En caso de preferir otro formato, también seremos capaces de alternar este modo con otro en formato de rejilla.

Por otra parte, la mayor parte de aspectos del launcher son totalmentee configurables. Desde el tamaño de los iconos, la rejilla de la pantalla de inicio, el pack de iconos, los gestos o la barra de búsqueda permanente, vamos a ser capaces de modificar los parámetros a nuestro gusto.

Lo mejor de todo, sin duda, es que Evie Launcher se puede descargar de forma completamente gratuita desde Google Play Store, y no cuenta con publicidad ni pagos dentro de la app de ningún tipo.

Google Play | Evie Launcher (Gratis)

Tholotis Blur

Tholotis para Android, destacada

Toda personalización comienza por un buen fondo de pantalla; además, qué mejor que poder dotar a nuestro wallpaper de un efecto personalizado completamente a nuestro gusto.

Tholotis es una herramienta muy simple, pero a la vez muy útil, que nos permite dar un efecto de desenfoque a nuestro fondo de pantalla, o a cualquier otra imagen almacenada en la memoria de nuestro dispositivo.

Tholotis para Android

La app, que cuenta con una interfaz muy cuidada y minimalista, nos da la oportunidad de personalizar la imagen con el nivel de desenfoque y de oscuridad deseado, y posteriormente guardarla en la galería o configurarla como fondo de pantalla de inicio o de bloqueo sin salir de la app.

De nuevo, estamos ante una aplicación gratuita que merece la pena probar, sobre todo teniendo en cuenta los geniales resultados que ofrece.

Google Play | Tholotis – Blur (Gratis)

Notify BETA

Notify para Android

Uno de los principales atractivos a la hora de ponernos a personalizar nuestro dispositivo Android, es que no solo somos capaces de configurar aspectos básicos como el fondo de pantalla, el launcher o los iconos, sino que, otros parámetros avanzaos, como las notificaciones, también pueden ser editados a gusto del consumidor.

Para este último caso disponemos de Notify BETA, una app que, como bien indica su nombre, aún se encuentra en fase de prueba, pero que cuenta con un enorme potencial por delante. Su principal función es ofrecer al usuario la posibilidad de configurar las notificaciones emergentes de Android a su gusto con diferentes colores y animaciones.

Notify BETA para Android

Lo primero que debemos tener en cuenta al instalar la aplicación, es que esta necesita varios permisos que habrá que ir otorgando a lo largo de la introducción a la app. Una vez dentro de la app, podemos acceder a la pestaña de ajustes y editar el formato de las notificaciones emergentes a nuestro gusto.

De esta forma, este tipo de alertas se mostrarán con una apariencia diferente, pues el fondo de cada notificación tendrá el color correspondiente de la app, para así saber en todo momento de qué aplicación hemos recibido alertas.

Una vez más, Notify BETA es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde Google Play Store.

Google Play | Notify BETA (Gratis)

Existen miles de aplicaciones de personalización diferentes para Android. Aún así, es posible que muchos de vosotros no conocierais, hasta ahora, las tres que hoy os hemos mostrado.

Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión, y te animamos a dejar en los comentarios cuáles son las aplicaciones de personalización poco conocidas que utilizas en tu smartphone.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de personalización, Aplicaciones Android gratis, Launchers Android, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs