8 características de Android Nougat que no sabías que existían

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que Android Nougat ya lleva casi un año entre nosotros. Aún así, su expansión, como suele suceder con todas las versiones de Android, deja bastante que desear; a día de hoy, solamente un 5% de los dispositivos Android alrededor de todo el planeta cuentan con esta versión del sistema operativo.

Pero, aún habiendo pasado 8 meses desde su presentación oficial, Nougat sigue escondiendo algunos secretos que no todos los usuarios conocen. Por este motivo, si tienes un móvil que acaba de recibir la última versión del sistema operativo, hoy queremos mostrarte 8 funciones y características de Android Nougat que probablemente no conocías.

Modo multiventana

Android 7.0 Nougat analisis

Las capacidades de Android relacionadas con la multitarea se potenciaron de forma notable junto con la llegada de Android Nougat y el modo multiventana nativo. Gracias a esta característica, podemos ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea, algo muy útil, sobre todo, en smartphones con pantalla de gran tamaño.

Para poder ejecutar dos aplicaciones en modo multiventana, es necesario acceder al menú de aplicaciones recientes, y arrastrar la app deseada a la parte superior de la pantalla. Finalmente, solo tenemos que seleccionar la segunda app que queremos utilizar, y automáticamente se ajustará a la mitad de la pantalla.

Regresar a la anterior aplicación rápidamente

Una de las características más interesantes de Nougat, es, a su vez, una de las más simples. Desde la llegada de esta versión, es posible regresar a la anterior aplicación abierta mediante una pulsación doble en el botón de multitarea. Así de fácil.

Cambiar el tamaño de los elementos que aparecen en pantalla

Reescalado de pantalla en Nougat

Si eres un veterano en Android, y has permanecido inmerso en la comunidad de desarrolladores entorno al sistema operativo, probablemente alguna vez hayas modificado los DPI de la pantalla. Este valor, que podía ser modificado desde el archivo build.prop del sistema, nos permite redimensionar el tamaño de de los elementos de la pantalla a nuestro gusto.

Por suerte, Nougat ya incluye este modo directamente en los ajustes del sistema, con 5 tamaños diferentes entre los que elegir.

Modo de ahorro de datos

Aquellos que no disfrutamos de una tarifa de datos ilimitada, encontraremos muy útil el modo de ahorro de datos incluido en Android Nougat. Gracias a esta característica, podemos evitar que las aplicaciones seleccionadas envíen o reciban datos en segundo plano. Es posible activar este modo desde el menú de uso de datos.

Accesos rápidos desde el launcher

Novedades en Android 7.1 Preview: los accesos directos

En este caso, estamos ante una novedad incluida en Android 7.1 Nougat. Los nuevos accesos directos en los iconos del launcher, nos permiten realizar diferentes acciones en las aplicaciones, sin ni siquiera abrirlas. Solamente habrá que realizar una pulsación rápida sobre el icono, para desplegar así las acciones disponibles de cada app.

Además, una vez desplegadas las opciones, es posible arrastrarlas a la pantalla de inicio para crear un nuevo icono que nos lleva directamente a esa actividad.

Fondo de pantalla diferente para la pantalla de inicio y bloqueo

Aunque muchas capas de personalización ya contaban con esta característica, los usuarios de Android Stock no podían seleccionar un fondo de pantalla diferente para la pantalla de inicio y de bloqueo. Por suerte, tras la llegada de Nougat solamente es necesario acceder a la galería, elegir una imagen y configurarla como fondo. De esta forma, tendremos la opción de utilizarla como fondo de pantalla de inicio, de bloqueo, o ambas.

Control exhaustivo de las notificaciones

Control energía notificaciones

Uno de los puntos fuertes de Android con respecto al resto de plataformas ha sido, desde sus inicios, la gestión de las notificaciones. Con la llegada de Nougat, esta gestión fue mejorada aún más, otorgando al usuario un mayor control sobre las notificaciones.

Así pues, en esta versión del sistema somos capaces de dar a las notificaciones un nivel de importancia del 0 al 5, siendo los niveles más bajos una menor importancia, y los niveles más altos una prioridad superior.

Para poder acceder a este ajuste, será necesario desbloquear el modo “Configurador IU del sistema”, oculto por defecto. Para activarlo, debemos bajar el panel de notificaciones, y mantener pulsado sobre el engranaje ubicado en la parte superior derecha durante 5 segundos.

Editar los iconos del panel de ajustes rápidos

El panel de ajustes rápidos lleva con nosotros desde hace ya algunas versiones de Android, pero solo en Nougat somos capaces de editarlos a nuestro gusto, seleccionando los ajustes que queremos que aparezcan al desplegar la barra de notificaciones.

Para ello, una vez desplegado el panel, debemos pulsar sobre el icono del lápiz en la parte superior derecha, y arrastrar los iconos que deseamos ver a la parte superior.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de funciones de Android Nougat que quizá no conocías. Ahora, como siempre, nos gustaría que nos dejases en los comentarios si conoces alguna otra característica oculta disponible en la última versión del sistema operativo de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Android 7.1 Nougat, Android 7.1.2 Nougat,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion