Cinco smartphones resistentes al agua que deberías conocer

Cinco smartphones resistentes al agua que deberías conocer

Si tenemos en cuenta las estadisticas acerca de accidentes de smartphones, comprobamos que dos son las causas que más producen la rotura de un teléfono móvil. Una es sin duda las caídas, y es que a pesar de que cada vez se fabrican teléfonos más resistentes, la mayoría de ellos no soporta un golpe contra el suelo de varios metros. La otra gran causa es el agua, y sobre todo durante estas fechas de calor, donde comenzamos a ir a la piscina o a la playa en nuestro tiempo libre.

Por ello son cada vez más los fabricantes que dotan a sus dispositivos de resistencia al agua, y es que gracias a estos terminales, una zambullida --sea o no accidental-- ya no provocará la irremediable rotura de nuestros flamantes teléfonos móviles.

¿Y cuáles son los dispositivos resistentes al agua que podemos encontrar este 2017? Nosotros hemos optado por una lista de cinco, los cuales nos parecen no solo los más interesantes, si no también hemos decidido añadir alguno que otro que tenga un precio reducido. Aunque como siempre decimos, para gustos "colores".

Samsung Galaxy S8/S8 Plus

Aunque todavía no se encuentra a la venta oficialmente --cada vez queda menos--, ya conocemos todos los detalles al milímetro del Samsung Galaxy S8 y GalaxyS8 Plus. No solo será uno de los mejores smartphones de este 2017 gracias a su fabuloso diseño y a su increíble hardware, si no que también dispone de ciertos añadidos que lo convierten en uno de los móviles más completos hasta la fecha creados.

Así es, el nuevo buque insignia de la gente de Samsung también tendrá resistencia al agua entre otras muchas cosas --IP68-- y aunque nosotros en Andro4all no recomendamos tomarse una ducha con él --ni con este Galaxy ni con cualquier otro teléfono Android--, por suerte no pasará nada porque se moje un poco.

Sony Xperia XZ

Sony fue una de las marcas pioneras en esto de lanzar al mercado teléfonos móviles resistentes al agua. Uno de sus mejores dispositivos a día de hoy, el Sony Xperia XZ, es un claro ejemplo de ello y es que si nos hacemos con él, no solo tendremos un bonito y elegante teléfono de pantalla de 5,2 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 820 al que le acompañan 3 GB de memoria RAM, si no también una de las mejores resistencias al agua del mercado.

Perfecto para lanzarse a la piscina con él sin preocuparnos y de paso hacernos las mejores fotos con él gracias a su cámara de 23 megapíxeles.

AGM X1

AGM X1 en diferentes colores

Aunque es posible que este terminal sea el menos conocido de la lista, se trata posiblemente de uno de los más resistentes del mercado. El AGM X1 no solo cuenta con una gran resistencia al agua, si no también al polvo y a las caídas por lo que es un dispositivo perfecto para llevarlo a las condiciones más duras.

Además también cuenta con un buen hardware consistente en una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD, procesador Snapdragon 617, 4 GB de RAM y un almancenamiento de 64 GB ampliables mediante microSD además de una fabulosa batería de 5.400 mAh con carga rápida.

Un dispositivo perfecto para aquellos que necesiten un smartphone muy resistente pero que a la vez no quieran sacrificar un buen hardware.

Samsung Galaxy S7 Active

De nuevo volvemos con Samsung ya que la marca surcoreana parece haberle cogido el gusto a esto de la resistencia al agua. En esta ocasión tenemos el Samsung Galaxy S7 Active, un dispositivo que comparte con el Galaxy S7 prácticamente las mismas especificaciones, contando con certificado IP68, además de un aspecto mucho más robusto, lo que le da un valor añadido respecto de su hermano mellizo. Samsung asegura haber solucionado el fallo de la resistencia al agua del Galaxy S7 Active

Blackview BV6000

Por último y no por ello menos importante, contamos con el Blackview BV6000, uno de esos dispositivos venidos de China que podemos encontrar a un precio ridículo y que realmente sorprende cuando uno lo prueba.

Aunque cuenta con un hardware algo más humilde que el de los teléfonos de la lista, al igual que el AGM X1, este dispositivo está pensado para ser utilizado en las condiciones más extremas. Resistente al agua, al polvo y a las caídas, el Blackview BV6000 es el compañero ideal para llevarlo a lugares poco "acogedores".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!