Cómo configurar bien la privacidad en Facebook desde la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

La privacidad en internet y las redes sociales es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios. Estar demasiado expuestos en nuestra vida personal a la larga puede suponer más de un problema, por lo que merece la pena pararse unos minutos a mantener nuestra información a salvo, más aún cuando hemos sabido que un popular juego era una tapadera para vender nuestros datos.

Hoy vamos a enseñarte cómo hacer que tu cuenta de Facebook sea más segura sin tener que salir de la aplicación. Por suerte, las opciones de privacidad de esta red social están disponibles por igual tanto en la versión web como en la la app, así que no tendrás que utilizar un ordenador.

Cómo mejorar la privacidad de Facebook desde su aplicación

En primer lugar, debemos ir al panel situado a la derecha del todo, bien deslizando o bien pulsando directamente sobre el menú de la hamburguesa. A continuación basta con ir deslizando hacia abajo hasta encontrar la opción Accesos directos de privacidad.

Privacidad Facebook

Más sobre Facebook: El peligro de compartir publicaciones en Facebook de niños desaparecidos

Pulsando sobre él, encontraremos algunas configuraciones básicas y simples como por ejemplo quién puede ver nuestras publicaciones o bloquear algún contacto. Pero aquí lo que nos interesa es poder acceder a todas las configuraciones, así que tenemos que dirigirnos a Más opciones, dentro de ese mismo panel.

Aquí sí que encontraremos un apartado llamado Privacidad, en el que encontraremos un buen puñado de opciones bien explicadas, para saber en cada momento qué estamos modificando. Busca ahora aquel apartado que más te interese o que estabas buscando, o bien dale un repaso íntegro a los ajustes. No te llevará más de 10 minutos.

Revisa bien todas las opciones. Fuera de ese apartado concreto también podemos limitar el acceso a algunos datos, como la ubicación de nuestro dispositivo o nuestro número de teléfono. A estas configuraciones solo se puede acceder a través de la aplicación, así que no las busques en la versión web.

facebook-privacidad-app

Eso sí, tened en cuenta que algunos de estos parámetros sirven para que Facebook nos dé más información. Debéis saber que en caso de limitar el acceso a estos datos puede que la aplicación no os muestre alguna información de interés, como es el caso de la localización y la previsión meterológica.

De esta forma podrás hacer que tu vida en Facebook esté tan a salvo o sea tan pública como tú mismo consideres. Si buscabas alguna opción extra que no has podido encontrar o te ha quedado alguna duda del proceso, ¡no dudes en preguntarnos!.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Configurar, Facebook, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion