Cómo hacer una copia de seguridad del launcher de tu móvil, y motivos para hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trucos Nova Launcher

Uno de los procesos más tediosos a la hora de estrenar móvil nuevo, es el de configurar todos y cada uno de los aspectos del sistema tal y como los teníamos en nuestro antiguo teléfono. Probablemente, configurar el launcher desde cero sea uno de los que más tiempo nos toma, ya que es necesario volver a colocar widgets, iconos, carpetas, fondos de pantalla… Todo un caos, sin duda.

Pero, ¿y si te digo que puedes realizar una copia de seguridad del launcher para restaurarla siempre que quieras? De haberlo sabido antes, probablemente te hubieras ahorrado una buena cantidad de tiempo a la hora de estrenar smartphone. Por ello, hoy queremos enseñarte a realizar una copia de seguridad del launcher de tu móvil de una forma sencilla.

Nova Launcher

Copia de seguridad en Nova Launcher

Ya que se trata de uno de los launchers más utilizados en Android, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comenzar esta guía por Nova Launcher. Para poder realizar una copia en Nova, habrá que acceder a los ajustes del launcher, y posteriormente a la sección de “Copias de seguridad e importar”. Desde aquí, debemos entrar al apartado “Copia de seguridad”, elegir el nombre del archivo, y almacenarlo en nuestra memoria interna o bien compartirlo a un servicio en la nube.

Evie Launcher

Copias en Evie Launcher

Quizá no sea un launcher tan conocido como Nova, pero sin duda, Evie Launcher es una aplicación a la que todos deberíamos dar una oportunidad por su minimalismo y su facilidad de utilización. Por supuesto, este launcher también nos permite realizar copias de seguridad para poder restaurarlas posteriormente.

En este caso, además, Evie nos permite sincronizar la configuración del launcher con nuestra cuenta de Google para no perder los datos en caso de cambiar de dispositivo. Para poder realizar una copia, será necesario acceder a los ajustes de la app, seleccionar la opción “Backup & restore”, y posteriormente acceder al apartado “Backup now”. Así, la copia de seguridad se realizará de forma automática, y en cuanto volvamos a introducir nuestra cuenta en otro dispositivo, los datos del launcher serán restaurados.

Action Launcher 3

Copia de seguridad en Action Launcher 3

Action Launcher 3 ha logrado situarse entre los mejores gracias a sus constantes actualizaciones cargadas de mejoras. Algunos usuarios, incluso, lo prefieren por encima del archiconocido Nova Launcher.

Si hay algo en lo que se parecen ambos launchers, es que los dos ofrecen la posibilidad de realizar copias de seguridad. Para ello, en Action Launcher 3, habrá que entrar a los ajustes del launcher, seleccionar la opción “Copia de seguridad e importación”, y posteriormente pulsar sobre “Copia de seguridad”. De esta forma, podemos elegir si compartir el archivo de copia a una aplicación del sistema, o bien almacenarla directamente en la memoria del dispositivo.

Smart Launcher

Copias en Smart Launcher

Aquellos que prefieran la simplicidad de Smart Launcher, también tienen la posibilidad de realizar copias de seguridad de su escritorio. Para ello, habrá que acceder a la configuración del launcher, y posteriormente seleccionar la opción “Respaldar/restaurar”. una vez dentro, solamente será necesario pulsar sobre la sección “Copia de seguridad” para seleccionar el nombre del archivo, que debemos enviar a un servicio de almacenamiento en la nube.

¿Por qué debería hacer copias de seguridad del launcher?

Tanto si cambias de móvil con asiduidad, como si eres un amante de la personalización, que no dura un solo día con la misma pantalla de inicio, realizar copias de seguridad es una práctica muy recomendable en caso de querer regresar a una configuración antigua, como bien apuntan los compañeros de AndroidCentral.

Como se puede ver, se trata de un proceso muy sencillo que apenas nos tomará un minuto, y que podría salvarnos de tener que configurar de cero el launcher en más de una ocasión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Launchers Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion