Cómo configurar los botones de volumen para desplazarse arriba y abajo con ellos

Cómo configurar los botones de volumen para desplazarse arriba y abajo con ellos

Si hay algo que realmente nos gusta de Android, es la infinita cantidad de opciones y posibilidades que nos ofrece. Gracias a esto, los desarrolladores pueden aprovechar cualquier aspecto del software de cada dispositivo, y potenciarlo al máximo con el fin de ofrecer a los usuarios herramientas aún más útiles que las que ofrece el propio sistema operativo.

Un buen ejemplo de ello es la aplicación que te traemos hoy: Volume Scroll. Se trata de una herramienta que nos permite utilizar los botones de volumen para realizar scroll hacia arriba y hacia abajo en los diferentes menús y listas del sistema, y así evitar tener que tocar la pantalla en situaciones en las que no sea posible.

Volume Scroll, la app para Android más útil que descubrirás hoy

Volume Scroll

Volume Scroll es una de esas aplicaciones que no sabes que necesitas, hasta que la pruebas. Si bien es cierto que hay aplicaciones de noticias y lectura que integran una opción para realizar scroll directamente con los botones de volumen, esta herramienta ofrece esta posibilidad a nivel del sistema operativo, integrándose en todos y cada uno de los menús o aplicaciones instaladas.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Únicamente instalando la app, y posteriormente, habilitando los permisos de accesibilidad desde los ajustes del sistema, vamos a poder desplazarnos hacia arriba y hacia abajo de forma sencilla, solo usando los botones de volumen de nuestro terminal.

Nada más habilitar la app, se nos mostrarán en cada pantalla donde sea posible realizar scroll, unas flechas a la izquierda. En caso de querer disfrutar de una experiencia menos intrusiva, será posible ocultar los botones que aparecen en pantalla.

Sin duda, Volume Scroll se trata de una de las aplicaciones con el funcionamiento más sencillo y simple que hemos visto en mucho tiempo, pero que, aún así, se ha ganado un hueco en la memoria de nuestros smartphones. En caso de querer probar la aplicación, se puede descargar de forma completamente gratuita desde Google Play, y lo mejor de todo, es que no necesita permisos de superusuario o root.

Google Play | Volume Scroll (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!