Cómo crear una app secreta en Android para ocultar ya sabes qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ocultar camuflar aplicaciones android

Imagina que tienes una aplicación que no quieres que la gente la vea a simple vista. Pongamos, a modo de ejemplo, cierta app de cierta página web con ciertos vídeos para adultos cuyo color es negro y naranja (nos entendemos, ¿no?). Seguramente no queramos que cualquier persona que coja nuestro teléfono pueda ver esa aplicación ahí, por lo que quizá nos interesa más camuflarla o hacerla pasar desapercibido. Esto, con un sencillo truco, se puede hacer.

Lo mejor de todo es que lo que vamos a usar es una aplicación que seguro que conocéis: Nova Launcher. Si aun no tienes este lanzador de aplicaciones, mi recomendación es que pulses sobre este botón verde de abajo y la instales. No necesitas nada más que eso. Si ya la tienes instalada, ¡empezamos!

Nova Launcher

Cómo camuflar una app en Android

Editar icono nombre aplicacion Android

Nova Launcher, además de tener varias opciones de personalización de animaciones y gestos, nos permite modificar la forma en la que se muestran las aplicaciones. De la misma forma que podemos cambiar los iconos de las app, podemos cambiar su etiqueta, o lo que es lo mismo, el nombre que se muestra debajo del icono tanto en el cajón de aplicaciones como en la pantalla de inicio.

Esto es exactamente lo que vamos a hacer con esa app que queremos esconder. Yo, para el caso, voy a esconder la aplicación de WhatsApp. Solo tenemos que abrir el cajón de aplicaciones, localizar la app, dejar pulsado sobre el icono y llevarla a donde pone “Editar”. Ahí se nos abrirá una ventana donde podremos modificar el nombre que se muestra de la app y el icono de la misma. Yo, por ejemplo, la he renombrado como “Pokémon GO” y le he cambiado el icono por esta Pokéball.

WhatsApp camuflado como Pokémon GO

Ahora, como podéis ver en la imagen de abajo, en el cajón de aplicaciones no aparece WhatsApp pero sí aparece Pokémon GO, con su respecto icono. Sin embargo, cuando la pulsas se abre WhatsApp, que es la aplicación que está camuflada. Para esa app de la que hablábamos al principio del artículo podéis probar a poner “Matemáticas” o “Calculadora+” y cambiarle el icono por el de la calculadora. Seguro que a nadie le da por usarla, y tu secreto se mantendrá a salvo.

¿Cuál es esa aplicación que vais a esconder?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion