¿Has olvidado el PIN para desbloquear tu LG? Recupéralo sin perder datos con Dr.Fone

¿Has olvidado el PIN para desbloquear tu LG? Recupéralo sin perder datos con Dr.Fone

Probablemente, en alguna ocasión la mayoría de nosotros hayamos olvidado la contraseña o el patrón configurado para proteger la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone Android. Aunque existen varias herramientas en Android que nos prometen arreglar estos accidentes, lo cierto es que la mayoría de ellas dejan bastante que desear en cuanto a funcionamiento se refiere.

Por suerte, desde hace un tiempo podemos disfrutar de Dr.Fone, una herramienta desarrollada por WonderShare, y destinada a mantener seguro nuestro dispositivo en todo momento, con funcionalidades que nos permiten eludir el código de bloqueo en caso de haberlo olvidado, además de evitar la pérdida de datos a la hora de recuperarlo.

Mantén seguro tu smartphone en todo momento con Dr.Fone

Eliminar pantalla de bloqueo en Android y LG con Dr.Fone

La herramienta, compatible con smartphones Android de Samsung y LG, -- aunque la lista completa de terminales se puede ver en la web --, nos promete eliminar la pantalla de bloqueo del dispositivo en menos de 5 minutos. Dr.Fone puede resultar de utilidad en situaciones en las que hemos olvidado el PIN o la contraseña, cuando la pantalla de nuestro móvil se ha roto y no responde al tacto, o cuando hemos bloqueado el propio terminal debido a la introducción de un código erróneo en repetidas ocasiones.

Además, no importa qué tipo de bloqueo se hubiera utilizado, pues Dr.Fone funciona a la perfección con patrones, huellas dactilares, PINs o contraseñas. Por si fuera poco, a la hora de recuperar el acceso a nuestro dispositivo, no se eliminarán los datos.

Eliminar pantalla de bloqueo en Android con dr.fone

Para poder realizar el proceso de recuperación, será necesario tener instalada la herramienta de Dr.Fone en nuestro ordenador con Windows. Se podrá descargar desde la página web oficial de Dr.Fone, y, aunque se puede probar durante un período totalmente gratuito, para poder acceder a la herramienta de por vida, será necesario realizar un pago único de 39,99 euros, o de 99,99 euros en caso de querer adquirir la suite completa de herramientas para Android.

Una vez descargada e instalada, debemos ejecutar la herramienta y conectar nuestro smartphone Android al ordenador mediante USB, para posteriormente elegir la opción de "Quitar Bloqueo de Pantalla Android". Una vez dentro, el propio programa nos mostrará las instrucciones para poder acceder al modo de descarga del teléfono.

Desbloquear pantalla bloqueo Android, dr.fone

Cuando el terminal esté dentro del modo de descarga, Dr.Fone comenzará a descargar de forma automática un paquete de recuperación que posteriormente procederá a su instalación. En el momento que haya finalizado, seremos capaces de reiniciar el dispositivo y acceder sin necesidad de introducir la contraseña que anteriormente habíamos olvidado.

Sin duda, un proceso muy sencillo y rápido que puede salvarnos en más de una ocasión. Pero Dr.Fone no solo nos ofrece esta herramienta, pues gracias a la suite completa para Android, encontraremos otras funcionalidades como la posibilidad de recuperar datos eliminados, realizar root o desbloquear la tarjeta SIM, y más características que se pueden ver con más detalle desde la página web de la aplicación.

Más información | Dr.Fone

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!