Facebook, copiar a Snapchat no te está funcionando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Historias de Facebook

Existen pocas, muy pocas compañías que hayan logrado resistirse a la abultada cartera de Facebook tras haber recibido una oferta de compra. Snapchat, sin embargo, en el año 2014 rechazó, sin pensárselo dos veces una oferta por parte de la gigante azul por valor de 3.000 millones de dólares, y desde entonces, uno de los objetivos principales de Facebook ha sido amargar la existencia de la aplicación del fantasma, copiando todas y cada una de las novedades que esta última ha ido introduciendo con el paso del tiempo.

Aún así, por una vez, Facebook no ha logrado salirse con la suya, y lo que parecía la muerte definitiva de Snapchat tras la compra de la empresa MSQRD encargada del desarrollo de máscaras y filtros de realidad aumentada por parte de Facebook, así como la inclusión de las Stories en todos y cada uno de los servicios de Mark Zuckerberg, se ha convertido en un dolor de cabeza debido a la falta de usuarios dispuestos a utilizar estas herramientas.

Nadie quiere utilizar tus historias, Facebook

Debemos admitirlo: la inclusión de las Stories en Instagram es, probablemente, una de las mejores ideas que Facebook ha tenido en los últimos años. ¿Por qué? Por el simple hecho de que, en este caso, sí que tienen sentido, y más importante aún, tienen una justificación ya que encajan perfectamente con la filosofía de la red social de imágenes y vídeos por excelencia.

Por el contrario, la reciente llegada de estos vídeos e imágenes efímeros a Facebook, Messenger, e incluso WhatsApp con los Status, no tienen justificación alguna, más que la intención de Facebook de abarcar la mayor cantidad de personas posibles, e intentar robar a Snapchat una cifra importante de usuarios.

Una jugada que, por otra parte, no les ha salido del todo bien, y una prueba de ello es el crecimiento de Snapchat durante los últimos meses, y los buenos resultados financieros de Snap Inc en estos últimos períodos, que contrastan con la falta de usuarios más que evidente en las historias de Facebook y Messenger, o en los estados de WhatsApp.

4 motivos por los que Instagram Stories ha hecho que desinstale Snapchat

Un antiguo trabajador en el área de diseño de Facebook, incluso, decidía opinar hace unos días al respecto de esta supuesta copia de características de Snapchat, afirmando que las características de la red social del fantasma no son contempladas por Facebook como innovaciones, sino más bien como funciones básicas de las que Facebook podría obtener beneficios, y que sería de estúpidos ignorar.

No dudamos que, tanto Facebook, como todas las plataformas que pertenecen a la compañía, tienen aún un gran potencial por delante. Aún así, una empresa con una cantidad de recursos prácticamente ilimitada, no debería caer en la tentación de copiar tan fácilmente a sus principales rivales, más aún cuando la característica o funcionalidad a copiar no encaja en absoluto con la esencia del servicio en cuestión, y acaba por frustrar y confundir la experiencia de los usuarios que, desde un principio, decidieron apostar por la plataforma pese a sus carencias e imperfecciones.

¿Crees que ha hecho bien Facebook copiando las principales características de Snapchat?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Opinión, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs