Por qué Facebook Messenger se podría convertir en la única app que necesites

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mensajes que se auto destruirán podrían llegar pronto a Facebook Messenger

No miento si digo que Facebook Messenger no es una de las aplicaciones más queridas por la comunidad de usuarios Android. De hecho, las críticas se han cebado con la app de mensajería de la red social en más de una ocasión, sobre todo, debido a la falta de optimización y exceso de funciones que en la mayoría de casos acaban por ser inútiles de cara a los usuarios. ¿O no?

Y es que, durante estos últimos años, y tras la división de la app de Facebook en dos, el servicio de mensajería ha recibido una cantidad ingente de novedades que han convertido a la plataforma en toda una herramienta multiusos, y que en un futuro no muy lejano podría convertirse en la única aplicación que necesitemos tener instalada en nuestros smartphones.

Facebook Messenger ya no es una app de mensajería

Facebook Messenger

Te reto a que me digas, sin consultar, cuáles fueron las 5 últimas novedades que llegaron a Facebook Messenger para Android. Difícil, ¿verdad?. Juegos, ubicación en tiempo real, SMS, historias, extensionesHace tiempo que Facebook Messenger dejaba de ser una app de mensajería instantánea al uso, para transformarse, actualización tras actualización, en una suite de herramientas muy completa.

El ejemplo más claro lo tenemos en “M”, el nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial integrado en Facebook Messenger. Mientras que los fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos deciden integrar sus asistentes a nivel de sistema, con la fragmentación que ello conlleva, Facebook ha optado por incluir esta herramienta directamente en la app de Messenger, y así hacerlo accesible a todos los usuarios de la plataforma –que no son pocos, precisamente–.

facebook-messenger

Pero la cosa no acaba ahí, ni mucho menos: desde Messenger, los usuarios son capaces de realizar compras directamente desde la app, evitando así tener que tener instaladas las aplicaciones de cada comercio, y dentro de muy poco tiempo será posible compartir canciones y listas de reproducción musicales desde las conversaciones, consultar recetas de cocina, e incluso jugar a juegos desde los propios chats.

Por si todo lo anterior fuese poco, Facebook ya ha anunciado interesantes novedades que llegarán a la plataforma de bots integrada en Messenger –sí, también tiene bots–, que potenciarán aún más, si cabe, las posibilidades de esta aplicación de mensajería que, un día, y sin que nos diésemos cuenta, dejó de serlo para siempre, para transformarse en la única app que muchos usuarios necesitan tener en su smartphone.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs