Google quiere “humanizar” a Google Assistant añadiéndole personalidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

Los asistentes virtuales de los smartphones avanzan sin prisa pero sin pausa. Todavía les queda mucho trabajo por delante, porque siguen dando la sensación de estar hablándole a una máquina. Es por eso que Google está trabajando en darle a Google Assistant, su asistente personal basado en inteligencia articial, una personalidad más robusta. De esa forma, la Gran G quiere ayudar a los usuarios a interactuar con el asistente, convirtiéndolo en algo más humano.

Sin ir más lejos, la empresa estuvo barajando la posibilidad de crearle una pequeña historia a esta inteligencia artificial. Esto habría incluido hasta una especie de storytelling de su infancia, entre otras cosas. Esta idea no terminó de salir a flote o, al menos, no del todo. Google ha retomado el desarrollo de la personalidad de su asistente, y para eso va a colaborar con Pixar, una de las empresas que mejor saben contar historias.

Según informan en PhoneArena, para perfilar la personalidad de Google Assistant, la empresa ha contratado a Emma Coats, que es la artista encargada de los storyboard de Pixar. Entre sus trabajos se encuentran películas como Brave o Monster University. Sin embargo, la personalidad de Google Assistant se debió perder por el camino antes de su lanzamiento, porque parece ser que no estaba lo suficientemente pulida para implementarla en el producto final.

Según apunta Emma Coats en una entrevista a la BBC, “El asistente de Google ofrece una forma conversacional de acceder a todo lo que Google puede hacer por ti, y en el Equipo de Personalidad añadimos mejoras siempre que podemos. Google tiene todas las partes útiles del asistente cubiertas, por lo que el Equipo de Personalidad de Google Assistant simplemente añade cosas divertidas que Google Assistant puede hacer o decir“.

No sabemos si Google habrá abandonado la idea de crearle una historia de fondo a su asistente. Sin embargo, sí es cierto que parece esta trabajando en perfilar esa personalidad que tanto necesitan los asistentes. En el momento en el que se pierda el insight de que hablarle al teléfono es hablarle a una máquina, los asistentes virtuales despegarán. Esperaremos, a ver qué nos está preparando la Gran G. Por lo pronto, esperemos que lo pongan en español.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion