He intentado gastar toda la batería posible en una hora y este es el resultado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

He intentado gastar máxima batería una hora

En más de una ocasión os hemos contado varios trucos para ahorrar batería en vuestro smartphone. Siempre os hemos dicho que desinstaléis la aplicación oficial de Facebook, que bajéis la velocidad de los datos móviles, que uséis la conexión WiFi siempre que podáis… ¿Y por qué no hacemos lo contrario? En Andro4all hemos querido hacer un experimento, y vamos a ver cómo de rápido somos capaces de gastar la batería de nuestro terminal.

Para ello, hemos hecho absolutamente todo lo que os decimos que no tenéis que hacer: jugar a juegos pesados, usar algunas aplicaciones cuyas apps consumen muchísima batería, tener todas las conexiones activadas… en fin, he maltratado mi teléfono como nunca lo he hecho. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado de este experimento? Pues sigue leyendo, que te los voy a contar.

Los parámetros del experimento

Conexiones Samsung Galaxy S7 edge

Para comenzar he tenido que descargar todas las apps que siempre decimos que no hay que usar. Por un lado he descargado las aplicaciones oficiales de Facebook y de Facebook Messenger. Las he activado ambas y he metido mis credenciales, para que se pongan a funcionar en segundo plano. Siguiendo con las redes sociales, también he descargado Snapchat. Aunque no la uso, sé que gasta mucha batería en segundo plano, así que está bien tenerla.

He descargado Avast Antivirus, para tener una aplicación en segundo plano analizando mi teléfono en todo momento. También he descargado Clean Master y le he activado absolutamente todas las notificaciones. De esa forma tengo dos de las aplicaciones más inútiles y más tragonas de Google Play funcionando en mi teléfono. También he borrado todo mi catálogo de música descargada en Spotify para que, al usarlo, se esté descargando en calidad extrema.

Spotify Android

Para poner el teléfono a 100 he descargado uno de los juegos más pesados que conozco: Bullet Force. Se trata de un juego de tiros online en primera persona con unos gráficos buenísimos. Consume una cantidad de batería y datos tremenda cuando se está usando, y se queda en segundo plano para mandar notificaciones. Finalmente, he subido el brillo al máximo, he activado el NFC, el GPS y el Bluetooth y he sacado alguna que otra foto y grabado algún vídeo.

Gastando toda la batería posible en una hora

Bullet Force 1

En resumen: voy a jugar durante una hora a Bullet Force, uno de los juegos más pesados de Google Play. Lo voy a hacer con los datos, GPS, NFC y Bluetooth activados, además de con el brillo al máximo. Tengo Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat, Avast Antivirus y Clean Master funcionando en segundo plano.

Voy a hacer algunas fotos y vídeos para usar la cámara (que también consume mucha batería) y, para ir más lejos, voy a activar el modo de alto rendimiento del Galaxy S7 edge. Si el teléfono no revienta es porque tengo suerte. Que Dios nos pille confesados. Allá vamos.

El timeline

Bullet Force

  • 17:41: Abro Bullet Force y me pongo a jugar. Tengo un 69% de batería en este momento. Recordemos que tengo absolutamente todas las conexiones activadas, brillo máximo y un sinfin de aplicaciones en segundo plano. Por lo pronto, noto que el Galaxy S7 edge se resiente.

  • 17:57: Acaban de pasar poco más de 15 minutos y la batería está al 59%. Si asumimos que el consumo de batería es lineal y que va a seguir así, podemos decir que en solo una hora de juego habré gastado un 40% de batería. ¿Sera ási? Yo, por si acaso, sigo jugando a Bullet Force. Noto que los fps son mucho más bajos. Clean Master y Avast están haciendo de las suyas en segundo plano, sin lugar a dudas.

Clean Master notificación

  • 18:02: Clean Master empieza con sus cosas. Me acaba de mandar una notificación de que estoy usando un 78% de RAM, avisándome para que la libere.

  • 18:11: Avast me dice que bloquee Snapchat para proteger mis datos personales. Otra notificación realmente útil.

Notificación Avast

  • 18:22: La batería ha pasado la frontera del 50%. Ahora mismo está al 49% y el teléfono está ardiendo. Me da pena por el S7 edge, porque sé que lo estoy maltratando más de la cuenta. Todo sea por la ciencia.

  • 18:25: dejo Bullet Force y me voy a echar fotos y a grabar algún vídeo. A ver cómo va después de cinco minutos.

  • 18:30: vuelvo de grabar vídeos y echar fotos. He grabado un vídeo de un minuto en resolución 4K, y echado un par de fotos que podéis ver aquí abajo si queréis. Al momento de abrir la cámara, la batería se encontraba al 47%. Ahora mismo está al 44%, y vuelvo a abrir el Bullet Force.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • 18:40: el minuto más largo de la historia. El teléfono está que arde y me da hasta miedo seguir dándole semejante caña.

  • 18:41: acaba el experimento, por fin.

Resultado final

Configuración gasto batería s7 edge

En el momento justo de cerrar Bullet Force y todas las aplicaciones en segundo plano, mi batería se encuentra a un 40%. Eso significa que, en solo una hora de juego intenso con el teléfono funcionando al 100%, he gastado un 29%, es decir, 1/3 de la batería total del dispositivo. El mayor gasto ha sido, obviamente, la pantalla. El segundo ha sido Sistema Android, el tercero Bullet Force y el cuarto SO Android.

Si extrapolamos los resultados, en poco más de tres horas habría acabado con la batería de mi dispositivo. Si algo he notado durante el experimento es una tasa de fps muy baja, además de un calentamiento sobrehumano. Jamás he tenido el S7 edge a esa temperatura, y espero no tener que volver a hacerlo.

¿Cómo creéis que se podría gastar la batería más rápido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Experimento, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion