He pasado de Android Puro a EMUI, y es más bueno más de lo que pensaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

P10 destacada

Durante años, creo que todos hemos estado de acuerdo en que Android Puro es lo más fluido que podemos encontrar. Antes, las capas de personalización eran muy pesadas, no estaban bien optimizadas y daban bastantes problemas. Sin embargo, las cosas han cambiado bastante, tanto, que me he quedado con la boca abierta en cuestión de un año.

El año pasado ya tuve mi primera experiencia con EMUI en el Huawei P9. Después pasé al OnePlus 3T, el teléfono que mejor experiencia de usuario me dió. Acabo de hacerme con un P10, y te cuento cómo queda EMUI en rendimiento respecto a Android Puro.

He pasado de Android Puro a EMUI, y es más bueno más de lo que pensaba

Han pasado la escoba, el aspirador y la pulidora

EMUI es una capa que hace un año, no nos gustaba en absoluto. Los iconos de la barra de notificaciones, las notificaciones, la fluidez… Nada terminaba de funcionar como debía, hasta que llegó Android Nougat a sacar a EMUI de la oscuridad. Por fin la barra de notificaciones y los iconos de la misma siguen las líneas de Android Puro, no con el mismo diseño, pero respetando las pautas.

El rendimiento… ¡Ay el rendimiento! Vengo del OnePlus 3T, y esperaba un bajón importante al pasar al P10, pero no he notado ninguna diferencia en fluidez, apertura de apps, multitarea ni a la hora de jugar. El P10 tiene un rendimiento de diez, sin más, es una auténtica maravilla para todos aquellos que quieren un móvil compacto y potente.

Te recomendamos | La divertida forma de Huawei de plantarle cara al Galaxy S8

La gestión de las notificaciones que no llegaban también se ha solucionado, ahora todo está activado, y Doze se encarga de gestionar la batería. Si quieres, manualmente, puedes hibernar las aplicaciones, pero te recomendamos dejar el móvil tal y como está, para que no haya líos.

Huawei P10 2

Sí, el launcher sigue siendo un desastre, pero para eso está Nova así que sin problemas. La multitarea también es prácticamente la de Android Puro, dejando atrás ese sistema horizontal de tarjetas. En definitiva, EMUI cada vez es más similar a la experiencia stock de Android. Evidentemente, tiene sus añadidos y sus aires a iOS, pero esto no tiene por qué ser malo.

Seguro que te interesa | Honor 8 Pro, un gama alta con doble cámara a un precio imbatible

Las aplicaciones propias están bien diseñadas, los ajustes son bastante bonitos, y tenemos muchísimas opciones de personalización que no encontramos en Android Puro. No, no digo que EMUI sea mejor que Stock, pero ya puedes perderle el miedo y saber que es una capa totalmente funcional y recomendable

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 5.0, Huawei P10, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion