Querida Huawei, estás cometiendo los mismos errores que Samsung

Querida Huawei, estás cometiendo los mismos errores que Samsung

Cuantas alegrías nos está dando Huawei en estos últimos años, la compañía china ha crecido mucho y ha logrado situarse en los primeros puestos en cuanto a smartphones se refiere. Sin ir más lejos, en enero conocimos que Huawei le había arrebatado el trono a la gigante Samsung en España.

Gráficos Huawei p10

Qué decir de Huawei, una compañía que con su P8 hizo un trabajo excepcional, más tarde rompió todos los esquemas con el P9, el cual se vendió como churros. Y ahora el P10, una auténtica bestia con ganas de comerse a los demás rivales y llegar a ser el primero en el top. Pero no todo es de color de rosa, Huawei está cometiendo algunos errores que nos recuerdan a Samsung y no queremos que se convierta en ella.

Huawei comete los mismos errores que Samsung

Como usuario de Huawei, en concreto del exitoso P9 he de decir que estoy encantado con el dispositivo, sin embargo, no es perfecto y tiene cosas que podrían cambiar. Por eso vamos a ver qué errores está cometiendo la firma china que nos recuerdan tanto a Samsung.

Huawei, mejora tu software

Es cierto que el diseño de los terminales de la firma asiática es muy bonito, las prestaciones de los mismos son dignas de admirar, pero hay un punto donde la compañía flojea, el software. La capa de personalización EMUI ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, sin embargo, sigue siendo su punto débil.

EMUI P10

Esos gestos con los nudillos suelen fallar a menudo y algunos no son muy útiles sinceramente, además la estética de EMUI no es la más bonita que se ha visto hasta ahora. Aquí encontramos semejanzas con TouchWiz de Samsung, seguro que muchos usuarios están encantados con estas capas, pero sinceramente dejan bastante que desear.

Aplicaciones predeterminadas que nunca usarás

HiGame, HiCare o el espejo no son aplicaciones vitales para el buen funcionamiento del dispositivo, es más, terminan molestando por estar ocupando espacio tanto en memoria como en el cajón de aplicaciones.

apps predeterminadas huawei

Es cierto que HiCare te ayuda a contactar con el servicio técnico, en ella tienes la política de garantía, etc. Pero todos sabemos que finalmente terminamos buscando las cosas en Internet, encontrándolas mucho más rápido. ¿Y la aplicación Espejo? No tiene ningún sentido, es lo mismo que activar la cámara frontal del móvil y verte en ella.

Actualización más rápidas, por favor

Otro de los aspectos a mejorar por parte de Huawei es la velocidad de sus actualizaciones, al igual que Samsung. Es cierto que en los últimos modelos, los P9 y P9 Lite, han recibido la actualización a Android 7.0 Nougat, sin embargo, han sufrido varios retrasos a lo largo del proceso de actualización.

Android 7.0 Nougat cocina

En este apartado nos quejamos un poco de la dejadez en algunos de sus dispositivos, por ejemplo, el Huawei P8 y el Mate S no van a ver Android Nougat. Podrían haber realizado la última actualización de estos terminales, de esta manera los usuarios tendrían la posibilidad de probarlo, pero claro, no interesa ya que de esta manera si quieres esta versión de Android toca comprar un terminal nuevo.

Comercialización que llega a confundir

Personalmente, un punto que no me gusta nada de Samsung es su amplia variedad de dispositivos, pero cuando digo amplia me refiero a demasiada variedad. Y precisamente esto es lo que está empezando a realizar Huawei, lanzar un terminal con más de dos variantes que llegan a confundir a los usuarios.

huawei-mate-9-obsidian-black-trasera

En el caso de Samsung encontramos los Galaxy J3, J5, J7, A3, A5, y dejemos de contar porque sino no terminaríamos nunca. Pues bien, Huawei en sus últimos terminales ha hecho algo parecido, por ejemplo en el Mate 9 encontramos la versión normal, la pro y la de Porsche Design. Y su último caso, el P10, donde tenemos la versión normal, Lite y Plus, un auténtico lío al fin y al cabo.

Todo eso por no hablar de Honor, la cual también incluye una variedad impresionante de modelos. Se dice que en la variedad está el gusto, pero también que lo poco gusta y lo mucho cansa, así que personalmente prefiero menos modelos.

Conclusión

Para nada esto es una critica a Huawei, ni mucho menos, ya que ningún fabricante es perfecto. Además, como he dicho al principio del artículo, soy poseedor de un Huawei P9 y estoy más que enamorado.

Simplemente es un repaso a los puntos que deberían mejorar para que la gente no se canse rápidamente de la marca, ya que creo que puede ofrecer mucho al sector telefónico, y sobre todo porque no me gustaría que acabase siendo una copia de lo que hace Samsung.

¿Qué te parece Huawei? ¿Crees que está siguiendo el mismo camino que Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!