Tu Huawei P10 podría ser más lento que el de tu amigo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P10 frontal

El Huawei P10 es una de las mejores compras que puedes hacer durante este año 2017. Se trata de un gama alta en toda regla, con un acabado impresionante, unas cámaras de infarto y un precio algo más bajo que el resto de sus rivales. En definitiva, el móvil de gama alta a comprar en relación calidad-precio, -con permiso del OnePlus 3T, que compite en otra liga-.

Sin embargo, hoy tenemos una mala noticia para todos aquellos poseedores de este dispositivo. Parece ser que no todos son exactamente iguales, y puede que te den gato por liebre a la hora de hacerte con uno.

Tu Huawei P10 podría ser más lento que el de tu amigo

P10 destacada

Podría haber hasta 6 versiones distintas del Huawei P10, según leemos en PhoneArena. Parece ser, que en función del módulo de memoria RAM que lleven, tendrán un tipo de almacenamiento u otro, algo que, desgraciadamente, vas a notarlo si sueles pasar archivos entre carpetas del dispositivo.

Hablamos de que algunos Huawei P10 podrían transferir 300 megas por segundo, mientras otros funcionarían con memorias de 700 megas por segundo. Sí, es más del doble, y es bastante delicado el tema, así que te dejamos con las posibles combinaciones que se han descubierto.

  • LPDDR3 + eMMC 5.1

  • LPDDR3 + UFS 2.0

  • LPDDR3 + UFS 2.1

  • LPDDR4 + eMMC 5.1

  • LPDDR4 + UFS 2.0

  • LPDDR4 + UFS 2.1

Deseamos que no te toque la primera opción, porque es bastante del año 2016. Si no eres muy de pasar archivos no te preocupes, ya que no vas a notar demasiadas diferencias en el día a día, sin embargo, es muy alarmante que se vendan dispositivos al mismo precio con configuraciones de hardware tan diferentes.

En nuestro caso, las unidades del P10 que hemos podido probar llevaban memoria RAM LPDDR4 y UFS 2.0, como debe ser. De esta forma, pasar archivos y abrir aplicaciones es algo bastante más rápido que en las memorias eMMC. Lo que más nos apena, es que **Huawei no es la única firma que realiza este tipo de prácticas, así que esperamos que, con el paso del tiempo, los fabricantes vendan dispositivos con hardware idéntico, que sería lo justo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Huawei P10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion