Este es el John McAfee Privacy Phone, el smartphone anti hackers “más seguro del mundo”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John McAfee Privacy Phone

La seguridad es un tema que está en boca de todos. El mundo avanza a una enorme velocidad y cada vez estamos más conectados, lo que, en última instancia, viene a significar que somos más vulnerables a posibles ataques que atenten contra nuestra privacidad y seguridad. Parece que la población empieza a ser consciente del riesgo que esto entraña, y las empresas de telefonía, desde unos años hasta ahora, han intentado poner capas extras de seguridad en sus dispositivos.

Desde Samsung Knox hasta el Blackphone, las alternativas para mantener nuestra privacidad a salvo se cuentan por miles. Hoy os vamos a hablar de la última incorporación a esta tendencia, que dice configurarse como un teléfono a prueba de hackers. Se trata del teléfono creado por John McAfee, cuyo apellido pone nombre a una de las empresas de seguridad informática más importantes del sector: el John McAfee Privacy Phone.

El teléfono “más seguro del mundo”

No conocemos las especificaciones del terminal, pero sí sabemos cuál es su apuesta. Por lo visto, el terminal desarrollado por John McAfee está equipado con una serie de interruptores en la parte trasera. Mediante estos interruptores, el usuario podrá apagar la batería, la antena (tanto la de datos como la del WiFi), el Bluetooth, el GPS, la cámara y el micrófono, dejando el teléfono completamente desconectado.

De esa forma, McAfee, que ha estado metido en problemas por posesión de armas y manipulación de estupefacientes, se atreve a decir que este terminal será “revolucionario”. El precio del terminal será de 1.100 dólares americanos, que vienen a ser 1.008 euros (no es precisamente barato). Será distribuido por MGT, una firma de ciberseguridad dirigida por McAfee y, por lo visto, ya se está trabajando en una segunda generación.

Poco más podemos decir de este terminal. Lo que sí es cierto es que me extraña que McAfee diga que este teléfono está a años luz del Blackphone a la vez que tiene instalado Google Chrome en su teléfono (que rastrea todos los movimientos que hacemos en la web). A lo mejor debería desarrollar también un navegador más seguro anti-tracking. Lo dejo en el aire, como idea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion