Cómo convertir el lector de huellas de tu Samsung Galaxy S7 en un botón capacitivo

Cómo convertir el lector de huellas de tu Samsung Galaxy S7 en un botón capacitivo

El lector de huellas de tu Samsung Galaxy S7 es un engorro, y lo sabes. El año pasado, vimos cómo la tecnología de los lectores capacitivos empezó a implementarse, pero Samsung se la dejó por el camino, junto al USB Tipo C. Es por esto, que para desbloquear la pantalla del S7 tienes que hacer click en un botón, algo que nos resulta demasiado anticuado.

Terminales como el iPhone 7, el Huawei P10 o el OnePlus 3 tienen el lector de huellas en la parte delantera, pero tan solo debes dejar caer el dedo sobre el lector para que se desbloquee, no tienes que hacer ningún tipo de presión. Gracias al excelente trabajo de XDA Developers, ya es posible hacer esto con el Samsung Galaxy S7 y el S7 edge, así que vamos a ver cómo se hace.

Cómo convertir el lector de huellas de tu Samsung Galaxy S7 en un botón capacitivo

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Andar pulsando botones es muy 2015, y lo sabes. Tener un lector de huellas capacitivo es más rápido, preciso y cómodo, y, cómo no, no supone absolutamente ningún desgaste para tu botón. En XDA saben que es una verdadera lata tener que andar pulsando el botón para desbloquear el Samsung Galaxy S7, y, aunque les ha llevado tiempo, han logrado solucionar el problema.

Seguro que te interesa | A Samsung le va mejor que nunca, estas son sus increíbles cifras

Han desarrollado una aplicación que convierte el lector de huellas del S7 en un botón capacitivo. Es decir, tan solo tendrás que poner el dedo sobre el lector, sin pulsar, y se desbloqueará la pantalla. Hay cientos de apps que ya hacían esto en el Play Store, pero conllevaban un importante incremento en el consumo energético, ya que son aplicaciones que deben estar corriendo siempre en segundo plano.

Samsung Galaxy S7 edge

En XDA aseguran que esta aplicación no gasta nada de batería, y que tiene un funcionamiento espectacular. Tan solo debes descargar el APK con la aplicación e instalarlo en tu S7.

Recuerda que no puedes tener esta aplicación dentro de la lista de apps en el ahorro de batería, ni puedes quitarla del segundo plano, debe estar siempre corriendo. No te preocupes, ya que está muy optimizada y no consume apenas RAM ni energía. Gracias a ella, tendrás un lector a lo OnePlus 3 o iPhone 7, y te olvidarás de andar pulsando botones. ¡Genial!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!